Gol “olímpico” de Di María en la victoria del PSG sobre Nimes

Foto de: SportsCenter (@SC_ESPN)

En duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Ligue 1, el París Saint-Germain sufrió de más, pero logró vencer 4-2 al recién ascendido Nimes Olympique. Además, tres de las cuatro anotaciones parisinas fueron de jugadores sudamericanos, entre las cuales destacó el tanto que Ángel Di María marcó desde el tiro de esquina.

Video del gol:

https://twitter.com/harmodio24/status/1035915825411178497?s=21

Durante el encuentro, Di María completó 25 pases (83% de precisión), ganó uno de sus cuatro duelos individuales e interceptó un balón. Con esta actuación, “El Fideo” anotó su primer gol en el torneo liguero y suma tres asistencias, por lo que promedia una participación directa con el gol por partido.

Durante la primera parte, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel parecía tener el control de la situación con los goles de Neymar y Ángel Di María en los minutos 36 y 40. No obstante, para la la parte complementaria, el Nimes empató el cotejo gracias a los tantos de Antonin Bobichon y Teji Savanier al 63 y 71 del encuentro.

Cuando parecía que las ideas se nublaban en el cuadro capitalino, el francés Kylian Mbappé apareció en el tramo final del encuentro para hacer la diferencia. Primero, marcó el tercer tanto para la ventaja al minuto 77 y después asistió al 92 a Edinson Cavani, quien afianzó el triunfo del PSG.

Sin embargo, Mbappé salió expulsado en el último minuto del encuentro por conducta violenta que llevó a cabo con su adversario Teji Savanier (también le mostraron la tarjeta roja). El campeón del mundo será baja para el cuadro parisino, que enfrentará al Saint Etienne en la siguiente jornada de la Liga de Francia. Por otro lado, el PSG aseguró el liderato del campeonato al llegar a 12 puntos en los que han marcado 13 goles y recibido cuatro.

Eso sí, hay muchos aspectos a mejorar para Thomas Tuchel. Durante el encuentro, sus carrileros sufrieron con los ataques del Nimes y Marquinhos (perdió cinco de sus siete duelos individuales) no es garantía en la contención. Mucho trabajo para el PSG, que tras la fecha FIFA, también tendrá su primer partido en la UEFA Champions League contra Liverpool.