Firmino, Bobby, Liverpool
Firmino festejando el gol - Foto: @LFC

Liverpool volvió a ganar en la Premier League, esta vez al Tottenham como visitante por 1 a 0. El único tanto del partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League fue convertido por el brasilero Roberto Firmino.

‘Bobby’ arrancó el partido encendido y pudo abrir el marcador al minuto de juego, pero el joven senegalés Tanganga sacó la pelota cuando ingresaba al arco defendido por Gazzaniga. Como lo hace generalmente, jugó de falso nueve, habilitando a sus compañeros de tridente, Sadio Mané y Mohamed Salah.

El gol llegó a los 37 del primer tiempo. Firmino recibió un buen pase del egipcio, con el control dejó a un rival por el camino y definió de zurda cruzado para poner el primer tanto del partido

Firmino, Bobby, Liverpool
Firmino festeja el gol junto a Van Dijk – Foto: @LFC

TOTTENHAM, UN RIVAL QUE SE LE DA BIEN A FIRMINO

Los ‘Spurs’ poco a poco se transforman en unas de las víctimas favoritas de Firmino. Si bien no convirtió en la victoria del Liverpool por 2 a 1 en la primera vuelta, les anotó en dos ocasiones la temporada pasada. En marzo de 2019, por la fecha 32 de la Premier League, el Liverpool derrotó por dos a uno al Tottenham. El primer gol de ese partido, lo marcó el ex Hoffenheim, a los 16 minutos del primer tiempo.

En la misma temporada, pero por la primera vuelta, en donde los ‘Reds’ fueron visitantes, el resultado fue el mismo, y Firmino anotó el segundo tanto. En ambos partidos también hubo presencia latina en el marcador, ya que Lucas Moura y Erik Lamela respectivamente convirtieron para los de Londres.

VARIOS LATINOS PARTICIPARON EN EL PARTIDO DE HOY

Para el conjunto local, fueron de la partida el argentino Gazzaniga, el colombiano Davinson Sánchez y el brasilero Lucas Moura. Además, ingresaron Lamela y Lo Celso a los 69 minutos de partido. Este último pudo empatar el partido a los 82′, pero increíblemente marró la chance más clara del partido para los ‘Spurs’. En los visitantes, aparte del ya mencionado Firmino, también estuvo Alisson, y como es habitual tuvo una buena actuación.

LEA TAMBIÉN:  ¿Peligra la Copa América para Luis Suárez?