Stuani, Girona
Stuani ejecutando el penal

Girona derrotó a Las Palmas por 1 a 0 con gol de Cristhian Stuani, en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga Smartbank. Es el quinto gol del “Matador” de Tala en esta temporada (ya le había convertido uno al Málaga y tres al Rayo Vallecano), en lo que fue su cuarto partido en La Liga Smartbank.

La anotación de Stuani fue de tiro penal, a los 64 minutos del partido que también tuvo otras presencias uruguayas. En el conjunto albirrojo estuvo en el banco de los suplentes Santiago Bueno, aunque no ingresó. Por su parte, en el equipo visitante fue titular y disputó los 90 minutos Mauricio Lemos.

Stuani, Girona
Stuani con el Girona. Fuente: Marca

LAS PALMAS, UN RIVAL QUE LE CAE BIEN A STUANI Y AL GIRONA

No es el primer gol que le convierte Stuani al equipo canario, ya que en la temporada 2017-2018, ambos elencos se encontraban en la máxima categoría del fútbol español, La Liga Santander. En esa campaña, Stuani le convirtió en los dos partidos del calendario, tanto de local como de visitante.
El 13 de enero de 2018 se enfrentaron por la jornada 19, y el Girona goleó por 6 a 0 a las Palmas, con un gol del jugador uruguayo, que solo disputó la primera parte de dicho encuentro, marcando lo que hasta el momento era el único gol de su combinado.

En la última jornada, se volvieron a ver las caras, y la victoria fue nuevamente para los catalanes, a domicilio y por 2 a 1, con doblete del “Tala”.
Girona está 10° en la tabla de posiciones en la Segunda División de España, con diez puntos en siete partidos disputados, aunque con Stuani en cancha, ganó tres y perdió solamente uno, frente al Cádiz, en donde el futbolista uruguayo fue expulsado en el minuto 89.
Lo próximo para Stuani y el Girona será el próximo sábado, cuando tendrán que viajar para visitar al Huesca, que marcha quinto esta temporada.