Gol de Leandro Cabrera
Leandro Cabrera anota su tercer gol en el club. Es titular indiscutido. FUENTE: Latingoles.com

Para la historia. El gol de Leandro Cabrera permitió abrir la goleada cuatro a cero frente al Levante. Su cabezazo, al comenzar el segundo tiempo, abrió un encuentro muy disputado en la primera etapa. “Lele” se mostró muy contento por hacer el gol que ubica al Getafe en un lugar único en la historia del club. ¿Por qué? Porque con este triunfo se cristalizó el mejor arranque en una competencia local a lo largo de su vida. Igualó la campaña 2009/2010.

Con estos tres puntos, el Getafe se ubica en la séptima colocación de la liga española luego de disputarse 15 jornadas.

Imagen
Fuente: Getafe CF

El gol del defensor central charrúa, fue el primero de la temporada y el tercero en el club. Con 28 años, Leandro ya tiene una experiencia europea de casi 10 años cuando dejó Defensor Sporting para empezar su carrera en Atlético Madrid. Luego de varias sesiones, terminó jugando en clubes como Recreativo, Numancia, Hércules, Real Castilla, Real Zaragoza, Crotone hasta llegar al Getafe. Y para entrar en la historia, el gol de Leandro Cabrera fue fundamental. Esto dijo al finalizar el cotejo:

“Era un día muy complicado y difícil por la lluvia. Al final salió de la manera menos esperada. Estamos muy contentos, eso refleja que el equipo lo trabaja.”

Leandro Cabrera y la Selección… ¿Una cuenta pendiente?

En España están sorprendidos por la poca consideración que tienen para con el jugador en su país. El ‘Maestro’ Tabárez nunca lo convocó para la selección mayor a pesar de estar cumpliendo unas buenas actuaciones en las últimas dos temporadas, siendo titular y compitiendo en torneos internacionales con el humilde Getafe.

LEA TAMBIÉN:  Rodrigo Caio podría aterrizar en Barcelona el próximo enero
Gol de Leandro Cabrera
“Lele” tiene experiencia en las juveniles uruguayas pero nunca fue convocado a la Mayor. FUENTE: AFP.

“Tabárez a mí no me ha llamado. Lo que hay que hacer es nuestro trabajo. No es decisión nuestra. Yo estoy muy contento de estar en Getafe, todo lo que se escape de mis posibilidades no me compete” dijo el defensor al finalizar el partido del fin de semana.

Quizá con 28 años, ya sea “mucho” para empezar a entrar en la consideración del entrenador uruguayo, pero lo cierto es que “Lele” tiene experiencia con la Celeste ya que ha sido parte de las Selecciones juveniles.

Resultado de imagen de leandro cabrera uruguay
Fuente: Taringa

Disputó 13 encuentros entre los Sudamericanos y las Copas del Mundo de los años 2009 y 2011. Incluso hasta anotó dos goles, uno a Brasil y otro a Camerún.

Habrá que esperar para saber si Leandro finalmente tendrá la oportunidad. Por lo pronto mete goles que ilusionan a todo el Getafe.