Gol de Edson en el debut del Ajax en Champions League

Nueva temporada y las ilusiones posicionadas hasta el cielo. Tras campeonar en Holanda y deslumbrar en Europa el torneo pasado, el Ajax debutó y goleó en la Liga de Campeones. Entre los tantos, está el gol de Edson Álvarez.

Soltándose de a poco

El nacido en Tlanepantla aún está en un proceso de conocimiento de su equipo y del máximo nivel de exigencia en el rubro de los clubes, por lo que en la cancha se le notó un tanto tímido. No exigió el balón en todas las jugadas, situación que su compañero en el medio campo (Lisandro Martínez) sí hizo… pero la gracia acompaña al mexicano.

El Ajax imponiéndose

En un comienzo ambos equipos corrieron y pelearon cada palmo del terreno; sin embargo, los holandeses tomaron el balón y comenzaron a moverlo fieles a su estilo: frontal y dinámicamente.

Poco a poco el Ajax inclinó el partido a su favor y Quincy Anton Promes anotó el 1-0 al minuto 18, tras una jugada donde el esférico se trasladó de derecha a izquierda y terminó con el cabezazo goleador del holandés de 27 años.

Fuente: @ChampionsLeague

El mexicano, de a poco, se permitió llegadas al arco rival y también soltó el pie en trazos largos y pases cortos, pero al 50’ el gol de Edson Álvarez llegó al Johan Cruyff Arena, esto tras entrar al área y cruzar su tiro de pierna derecha. Asistido por David Neres.

Al 62 la mafia de Ámsterdam concretó su goleada. El tercer gol llegó gracias a Nicolás Tagliafico y un imponente gol de cabeza, en un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo del ataque del Ajax. Así también, Argentina se hizo presente. 

El ‘Machín’ debutó en fase de grupos, siendo titular, no desentonó en el estilo del Ajax, aportó en el ámbito defensivo y con una anotación que le inyecta confianza a su presente, al DT y a la afición holandesa que pudo cantar su gol (y otros dos) en esta primera fecha de UEFA Champions League.