Alfredo Morelos
Alfredo Morelos celebra su gol con James Tavernier. - Foto: Twitter @RangersFC

El delantero colombiano Alfredo Morelos se hizo presente con gol en el 5-0 del Rangers contra el Aberdeen, en partido disputado por la fecha 7 de la Scottish Premiership. Morelos completó 5 goles en liga y pelea en la tabla de artilleros con su compañero Jermain Defoe y el delantero del Celtic Ryan Christie, ambos han marcado 6 goles.

Una goleada Aplastante

James Tavernier marcó el primer gol del partido al minuto 20 tras ejecutar un cobro desde el unto penal, por falta que fue cometida contra Morelos, que fue derribado en el área rival tras una jugada individual. Tavernier cobró el penalti a la mano derecha del portero y engaño por completo al guardametas del Aberdeen.

PUBLICIDAD

Greg Stewart marcó el segundo gol al minuto 40 tras ganar el rebote del portero, que segundos antes había impedido el gol de cabeza del mismo Stewart. Con la ventaja de dos goles termino el primer tiempo, en el que el Rangers desperdició varias oportunidades para ampliar el marcador.

Al minuto 50, “El Bufalo” apareció desde atrás para sorprender a lo defensas del Aberdeen y logró conectar de cabeza un centro que fue lanzado desde el costado izquierda de la cancha. Alfredo Morelos cabeceó con potencia y martilló contra el piso el balón que logró vencer al arquero y meter el gol.

El cuarto gol llegó nuevamente desde el punto penal. Al minuto 71, James Tavernier marcó su segundo gol de penal con un tiro al centro del arco y que engañó al arquero por segunda vez. El ultimo gol fue una definición magistral con globito incluido de Jermain Defoe, que tras aprovechar un pase de un defensa rival anotó al minuto 80 el quinto gol de una goleada aplastante.  

El Rangers se ubica segundo en la tabla de posiciones detrás del Celtic. Con la contundente victoria conseguida contra el Aberdeen llegó a 18 puntos producto de 6 victorias y una derrota. La próxima fecha Rangers recibirá al Hamilton F.C. que ocupa la novena posición en la tabla con 8 puntos.