Mauro Goicoechea, Agustin Rogel, Toulouse
Mauro Goicoechea se perfila como titular en el debut del Toulouse. Fuente: Embajadores del gol

Vuelve el fútbol europeo en las grandes ligas y reaparecen los charrúas por el fútbol del viejo continente. A las 15:45hs (Uruguay) comienza la Ligue 1 y en Balón Latino te contamos contra quienes debutan los uruguayos y cuando lo hacen en la vuelta al rectángulo verde. Mauro Goicoechea se perfila como golero titular en el debut del Toulouse.

Mauro Goicoechea y Agustín Rogel (Toulouse)

El guardameta y el zaguero central iniciarán su año en la liga francesa el día de mañana a las 15hs (Uru) ante el Brest en condición de visitante. Goicoechea buscará empezar el año como lo terminó la temporada pasada, siendo titular. El arquero no lograba sumar los minutos deseados, pero en la recta final fue quien defendió el arco del Toulouse.

Por su parte, el joven de 21 años recién llegado de Rusia, intentará adaptarse lo más rápidamente el sistema de juego del equipo y afianzarse, lo mejor posible, para luchar por un lugar en el once inicial.

Agustín Rogel es nuevo jugadro del Tolouse.
Fuente: Toulouse FC

Edinson Cavani (PSG)

El goleador quiere continuar con su buena racha de goles y arrancar a romper las redes desde la fecha número uno. Su rival será el Nimes y el encuentro será el día domingo a las 15hs (Uru). A priori, un rival accesible para las estrellas y la billetera del París, pero esto es fútbol y nadie sabe qué puede pasar. Ante a posible salida de Neymar y los pocos refuerzos que trajo el PSG, el uruguayo tendrá mucho más protagonismo e intentará formar una dupla de oro con el joven más caro Kylian Mbappé.

Goicoechea, Cavani, PSG
Cavani se llevó la pelota y fue la figura. Fuente: AFP

Mathias Suárez y Facundo Píriz (Montpellier)

Dos realidades distintas en comparación de sus colegas. La temporada pasada Suárez dijo presente solo en 10 partidos, acarreando una seguidilla de seis juegos como titular en las últimas fechas de la Ligue 1. En cambio, Facundo solo sumó 181 minutos en la temporada por una lesión que lo marginó por más de ocho encuentros. Sin embargo, esos 181 minutos están repartidos en siete encuentros.

LEA TAMBIÉN:  Tabárez da su primera lista del año, con sorpresas
Mala liga
Fuente: @MontpellierHSC

El Montpellier trajo varios refuerzos, entre ellos un lateral derecho, que es en la posición donde juega Mathias. Como también trajo dos mediocampistas, que pese a jugar como Facundo Píriz, tienen una función más ofensiva. Veremos qué le depara el destino a los charrúas en este nueva temporada de la Ligue 1.