Godoy Nashville
Anibal Godoy es nuevo refuerzo de Nashville SC. Fuente: La Prensa

Aníbal Godoy es nuevo jugador del Nashville FC, joven equipo de la segunda división de Estados Unidos. Llega proveniente del San José Earthquakes al concretar su transferencia por 650 mil dólares aproximadamente. Se incorporará al equipo en la temporada 2020.

El propio San José oficializó la salida de Godoy por redes sociales. El volante panameño declaró para el equipo de comunicaciones de San José: “Me gustaría agradecer a la organización Earthquakes por ayudarme a asegurar mi futuro más allá de 2019 y a Nashville SC por creer en mí como jugador. Estoy emocionado por mi futuro con Nashville SC y ayudar al club a tener un impacto inmediato en la MLS”.

El volante de 29 años en su última temporada con el San José disputó 13 encuentros, no pudo convertir y logró hacer una asistencia. Cabe destacar que el panameño viene de una lesión en el abdominal que no le permitió estar en los últimos encuentros. Godoy llegó a Estados Unidos en el año 2015 proveniente de Budapest Honvéd de Hungría.

El Nashville Soccer Club es un muy joven equipo fundado en el año 2016, que recién en 2018 pudo debutar en la USL Championship (segunda división de Estados Unidos). En ese año logró terminar en la séptima posición con 49 puntos. En la actual temporada se encuentra tercero con 41 puntos en 22 partidos disputados.

Godoy San José
Aníbal Godoy abandonará San José, equipo que está desde el 2015.
Fuente: Diario AS.

Su paso por Europa

Aníbal Godoy salió de la cantera de Chepo FC, equipo de Panamá. Primeramente se marchó a préstamo a Godoy Cruz de Argentina en el año 2012 y en junio de ese año volvió de su cesión al equipo panameño. No tuvo rodaje en ninguno de los dos equipos, pero en agosto de 2013 el Budapest Honvéd de Hungría posó sus ojos en él y lo fichó.

LEA TAMBIÉN:  A CONMEBOL le queda solo un representante

En Hungría, el panameño encontró cierto rodaje, entre 2013 y 2015 llegó a disputar 26 encuentros con una asistencia. Esto le bastó para emigrar al fútbol de Estados Unidos.

Godoy Honvéd
Aníbal Godoy dio el salto a Europa de la mano de Honvéd.
Fuente: Csakfoci