Godoy Cruz vs. Colo Colo: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Fase 2 de la Copa Libertadores (22/2/24)

Sin lugar a dudas, Godoy Cruz vs. Colo Colo es uno de los partidos más interesantes y parejos de toda la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2024. Argentinos y chilenos se enfrentarán el jueves 22 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas ante la atenta mirada de miles de espectadores. Mientras el Tomba busca dar una sorpresa a la historia del Cacique, el club chileno tiene la obligación de sacar ventaja, especialmente por su mercado de fichajes. Por eso, aquí te dejamos todos los detalles del compromiso y las alineaciones de ambos clubes.

Aunque las historias de ambos clubes no son equiparables, Godoy Cruz llega con un presente de máxima intensidad y rendimiento futbolístico. El club argentino ha sumado 16 unidades de 18 posibles en el comienzo de la Copa de la Liga de Argentina. Suma cinco victorias, con ocho goles a favor y ninguno en contra. El único partido que no ganó terminó con un empate sin goles ante Unión de Santa Fe. El equipo de Daniel Walter Oldra es una de las grandes revelaciones del torneo, líder del Grupo B y con altas expectativas de su debut en Copa Libertadores.

Ahora bien, el cuadro visitante no es ningún obstáculo fácil. Por el contrario, el combinado chileno es uno de los rivales a vencer en esta ronda. Su año 2023 no fue el mejor de todos, dejando muchas dudas a sus aficionados. No obstante, la llegada de Jorge Almirón y el fichaje de Arturo Vidal ha vuelto a ilusionar al combinado blanco. Un equipo que solo ha jugado un partido oficial en el año, ganando por 0-3 ante Unión Española en el partido inaugural de la Primera División de Chile.

Algunos antecedentes previos:

  • Godoy Cruz y Colo-Colo nunca se enfrentaron en torneos CONMEBOL. El equipo argentino ya recibió a equipos chilenos en dos ocasiones por CONMEBOL Libertadores, perdiendo ante Universidad de Chile en 2012 (0-1) y ganando a Universidad de Concepción en 2019 (1-0).
  • Godoy Cruz disputa la CONMEBOL Libertadores por quinta vez, siendo la primera que no se clasificó directamente a Fase de Grupos. En sus últimas dos participaciones en el torneo (2017 y 2019), el equipo argentino llegó hasta octavos de final.
  • Colo-Colo disputa la fase previa de CONMEBOL Libertadores por cuarta vez en la historia. El Cacique no se clasificó a Fase de Grupos en ninguna de las ocasiones anteriores (2005, 2006 y 2017).
Godoy Cruz vs. Colo Colo
Godoy Cruz vs. Colo Colo | Balón Latino

Alineación de Godoy Cruz

A diferencia de otras llaves, Godoy Cruz no llega después de la Fase de Clasificación 1, por lo que tendrá a sus jugadores expectantes del debut en Copa. A su vez, llega con más ritmo de juego que su rival, habiendo disputado varios minutos competitivos en el torneo nacional. Con todo ello, Oldra podrá alinear a su XI predilecto, salvando lesiones.

XI de Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Thomas Galdames, Federico Rasmussen; Nicolás Fernández, Juan Andrada, Hernán López; Juan Bautista, Tomás Badaloni, Tomás Conechny.

Alineación de Colo Colo

Los dirigidos por Jorge Almirón podrán saltar al campo con su equipo en grandes condiciones de juego y salud. Arturo Vidal hará parte del encuentro, mientras que Damián Pizarro esperará desde el banco.

XI de Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolado.

¿Dónde ver Godoy Cruz vs. Colo Colo por TV y streaming online?

La Copa Libertadores 2024 ha dispuesto las opciones de trasmisión para el Godoy Cruz vs. Colo Colo del jueves 22 de febrero con la siguiente información:

  • Sudamérica: El partido estará en la señal de TV de ESPN y en la plataforma digital de Star+.
  • España: Los usuarios de pago de BeIN podrán seguir el partido desde sus dispositivos.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".