Diego Godín rompe otro récord, ¿el último con el Atleti?

102
Diego Godín tuvo un gran partido frente al Sevilla

Diego Godín tuvo una gran actuación en el empate uno a uno entre Sevilla y Atlético de Madrid. El uruguayo llegó a 369 presencias con la elástica colchonera y se convirtió en el décimo jugador con más encuentros en la historia del club. Además es el extranjero con más apariciones, el segundo es Filipe Luis con 318 y el tercero es Luis Amaranto Perea con 304. De los futbolistas en actividad tiene por delante a Koke con 396. No obstante, el uruguayo parece que será del Inter cuando finalice la temporada.

Llegaría al nerazurro en condición de libre ya que no ha renovado contrato y este finaliza el 30 de junio de 2019. Gianluca Di Marzio y varios medios italianos dan por sentada la operación. El equipo que oficia de local en el Giuseppe Meazza siempre ha sido el lugar de jugadores extranjeros. A continuación mostraremos los uruguayos que pasaron por el club campeón de la UEFA Champions League en 2010

Uruguayos más destacados con el Inter de Milán

Rubén Sosa

Resultado de imagen para ruben sosa
Ruben Sosa con el Inter. Fuente: Embajadores del Gol

El talentoso zurdo fue parte de la entidad entre los años 1992 y 1995. Jugó 104 partidos y anotó 50 goles. El Principito dejó su huella a base de golazos. Un especialista en los tiros a media distancia.

Álvaro Recoba

Resultado de imagen para alvaro recoba
El “chino” maravilló con su pegada en Milán. Fuente: Embajadores del Gol

Otro con una pegada prodigiosa. El Chino llegó en 1997 y estuvo más de una década, hasta 2008. El día de su debut también fue el de Ronaldo Nazario. Participó 261 veces y convirtió en 71.

Diego Forlán

Resultado de imagen para diego forlan inter
Forlán no demostró su valía en Italia. Fuente: Fichajes.com

El Balón de Oro de aquel recordado Mundial de Sudáfrica 2010 no brilló en el conjunto interista. Se destacó por su renombre el exjugador del Manchester United, pero si vamos a los números fue una decepción. 20 juegos en un año y dos goles. Había llegado desde el Atlético de Madrid.

Matías Vecino

Hace dos temporadas desembarcó proveniente de la Fiorentina. Ha tenido altos y bajos en su juego aunque en la actualidad es considerado uno de los ídolos del equipo biscione. Convirtió dos goles claves para su club, el primero lo clasificó a la Liga de Campeones y el segundo le dio la victoria frente al Totteham. Ambos en los descuentos.

Otros uruguayos que jugaron en el Inter en el Siglo XXI

Los demás no tuvieron un gran desempeño. Antonio Pacheco, Sebastián Ribas, Fabián Carini no llegaron a los diez encuentros. Horacio Peralta y Diego Laxalt no llegaron a debutar. Álvaro Pereira y Walter Gargano jugaron 47 y 38 juegos respectivamente aunque sin pena ni gloria. Gonzalo Sorondo solo 12.