PAOK
Fuente: PAOK SPAIN

El reglamento del fútbol helénico marcaba hasta ayer que es ilegal que más de un equipo pertenezca a un propietario. Este lunes el Comité de Deportes Profesionales hizo pública la sanción al PAOK y a Xanthi quienes tienen en común a Ivan Savvidis, empresario ruso que es dueño de ambos clubes. según lo estipulado deberían perder la categoría. Sin embargo el gobierno de Grecia modificó el régimen de sanciones y por este motivo ninguno de estos dos descenderá. Parece que se hizo este ajuste para calmar el ambiente, aunque terminó de enloquecerlo ya que quedaría en multas económicas y quita de puntos para los dos conjuntos. Hay bastante tela para cortar en esta novela griega ya que parece que la denuncia vino por parte de un aficionado del Olympiacos, este es el vicepresidente de deporte en dicho país.

El PAOK y el Xanthi de momento se salvan del descenso

Imagen
Fuente: Grecce Super League

PAOK venció a Volos y es el único líder de la Superliga, por si fuera poco es el vigente campeón y quien cortó la hegemonía del Olympiacos. Xanthi por su parte se encuentra séptimo y busca un lugar en puestos de UEFA Europa League. Sin embargo el conjunto blanquinegro es un grande en el país helénico y es muy difícil que lo hagan bajar de categoría ya que tiene una gran cantidad de hinchas. La cosa estaba complicada y se puso peor ya que Zagorakis, ex jugador y presidente del club antes de Saavidis manifestó que en caso de que esta sanción se mantenga, el renunciaría a su partido y a su puesto político. Los hinchas se manifestaron en frente a la sede de Nueva Democracia, partido liderado por el ex futbolista.

Imagen
Fuente: PAOK Spain

En el día de hoy se confirmó que le quitarán seis puntos al PAOK y 10 al Xanthipor lo que la punta de la Greece Super League volvería a ser del Olympiacos mientras que el AOX quedaría penúltimo. Por si fuera poco, primero y segundo deberán jugar entre ellos, en un duelo que arderá. Para echarle más leña al fuego Panionios, último con nueve puntos quien estaría descendiendo hoy, pide la anulación de una sanción impuesta a comienzos de liga por problemas económicos. Esta era de seis unidades y reclaman ya que si modificaron la sanción al conjunto de Salónica por ser históricos no habría problemas en hacer lo mismo con ellos. En caso de que se lo otorguen saldría de la zona roja.

¿Quién es Iván Saavidis?

Imagen
Fuente: PAOK Spain

Hablando de sanciones, el nombre de Ivan Saavidis es propenso. El dueño y presidente del club de Salónica fue quien entró al campo de juego con una pistola aquel 11 de marzo en el encuentro del PAOK y el AEK Atenas y amenazó al árbitro. Lo multaron con tres años sin pisar las canchas y con 100.000 euros. Su equipo perdió tres unidades en aquel entonces.