Girona, un club al que le empieza a gustar el celeste

Girona comienza a vestirse de "celestes". Fuente: AFP

El Girona sigue incorporando jugadores del fútbol uruguayo. Su goleador Cristhian Stuani es uno de los referentes del club. A él debemos sumarle a Santiago Bueno, ex-Peñarol, quien actualmente es propiedad del Barcelona pero juega en el Peralada (Girona B) en condición de préstamo. Otro que se desempeña en la misma plantilla es Nahuel Ferraresi, venezolano que llegó a prueba procedente de Torque de Uruguay. También estuvo a prueba Andrew Teuten, otro de la franquicia de City Group. Por último, hace unos días se dieron de manera oficial otras dos incorporaciones: Juan Manuel Boselli y Maximiliano Villa.

¿Quiénes son los jugadores que fichó el Girona?

Maxi Villa (21 años)

Maxi Villa presentado en Girona. Fuente: Girona FC

Maximiliano Villa es un futbolista que juega en el lateral derecho. Aterriza proveniente de Nacional donde no llegó a debutar en Primera División.

PUBLICIDAD

Jugará en el filial de los catalanes hasta 2022. Será su segunda experiencia en el club, la primera fue en la 2017/2018 cuando jugó 33 partidos y anotó un gol con el Peralada. Con Girona disputó un solo encuentro, de Copa del Rey.

Juan Manuel Boselli (19 años)

Juan Manuel Boselli fue presentado en Girona: Fuente: Girona FC

El enganche de Defensor Sporting pega el salto de calidad al fútbol europeo. En este momento se encuentra disputando el campeonato Sudamericano Sub-20 en Chile con la selección uruguaya. Jugó el Mundial Sub-20 en el año 2017, donde finalizaron en la cuarta posición. Era alternativa en el primer equipo del violeta y en la Celeste; Boselli es un futbolista diferente. Zurdo, de mediana altura, gran pegada y un toque de mediapunta de los que ya no abundan hoy día, el surgido en el club del Parque Rodó debutó en Primera División con 17 años. Llega en condición de cedido hasta 2020.

Habrá que esperar para ver si se hacen o no un hueco en el primer equipo del Girona, equipo de la categoría de oro del fútbol español. De momento, apuntan maneras.