Joaquín Zeballos, Girona
Fuente: 1410 Fútbol Club

Por fin Joaquín Zeballos logró estrenarse en el fútbol europeo, lo hizo esta tarde en la derrota del Girona 0-1 en su visita a Elche. El oriundo de Castillos entró desde el banco de los suplentes al minuto 77 por Cristian Rivera y compartió ataque con su compatriota Cristhian Stuani.

Sin embargo, al conjunto catalán le cuesta sumar de a tres ya que la última vez que lo hizo fue el 22 de febrero ante la Ponferradina. Desde ese juego han pasado cinco partidos y por si fuera poco los rojiblancos no han podido convertir tras la pandemia en tres encuentros disputados. El último en anotar fue Brandon a los 24′ ante Albacete el 7 de marzo, han pasado 353 minutos sin poder quebrar la red adversaria.

Joaquín Zeballos pudo debutar con la camiseta del Girona

El ex-Juventud de Las Piedras volvió a tener minutos después de mucho tiempo, pasó más de medio año para que el delantero de 23 años volviera a jugar. La última vez había sido ante Nacional el 6 de diciembre de 2019. Ese día disputó los noventa minutos en la derrota de su equipo 3-0. De ahí en más pasaron varias cosas; entre ellas su demanda a su anterior club por los derechos de imagen, su casi fichaje por Peñarol, su llegada a Girona y la pandemia. Todo esto atrasó el debut del surgido en Deportivo Maldonado al día de hoy.

Imagen
Fuente: Girona FC

Hoy no pudo hacer mucho en los pocos minutos que tuvo ya que tocó la pelota cuatro veces. Además, completó el único regate que intentó, por último dentro de los datos positivos, ganó los dos duelos que disputó en el suelo.

Se espera mucho de Joaquín Zeballos, quien fue el goleador del Campeonato Uruguayo 2019 con 19 goles en el descendido Juventud de Las Piedras. El ‘Tanque’ cumplió su sueño en Europa y buscará seguir escribiendo su propia historia en el ‘viejo continente’.