Stuani, máximo goleador de LaLiga

Fuente: Getty Images.

En el inicio sabatino de la ocatava jornada de La Liga Santander, el Girona ligó su cuarto partido sin conocer la victoria tras caer en casa 2-3 ante Eibar. A pesar de que el uruguayo Christian Stuani marcó doblete y se convirtió en el goleador provisional del torneo, los catalanes se van a quedar con modestas nueve unidades en la tabla de posiciones.

Lo que es innegable es el hecho de que los dirigidos por Eusebio Sacristán y José Luis Mendilíbar nos regalaron un partidazo. En la primera mitad, el conjunto de Ipurúa se fue arriba en el marcador en el minuto 12 con gol de penal de Charles Días. Sin embargo, los albirrojos le dieron vuelta al marcador en los minutos 40 y 42 con los dos tantos de Stuani a pases de Pedro Porro y Bernardo Espinosa.

PUBLICIDAD

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con ventaja mínima para los catalanes, llegó Anaitz Arbilla para poner el empate a dos goles. Para la parte complementaria, el delantero Sergi Enrich se encargó de darle vuelta al partido una vez más y de decretar el resultado final del mismo.

A pesar de Stuani, quien además de su doblete, completó nueve pases (69 % de precisión) y ganó nueve duelos de doce, el Girona podría bajar hasta la décimo sexta posición de la tabla. Debe ser alarmante que el cuadro albirrojo tenga a uno de los máximos rompe redes del torneo y tan solo le alcance para no estar en zona de descenso.

Con el parón por la actividad de la fecha FIFA, Eusebio y compañía están obligados a replantear su orden defensivo, puesahí radica la razón principal por la que los números del uruguayo no pueden ser completamente geniales. Junto con Borja García y Alex Granell, Stuani es lo más rescatable hasta ahora del Girona.

La siguiente jornada viajarán a San Sebastián para enfrentar a la Real Sociedad, que viene de ganar el derbi vasco al Athletic. Eusebio regresará a la que fue su casa y, si quiere salir con una victoria de ese recinto, tiene mucha tarea que hacer con su equipo.