Giovanni Simeone vestirá la camiseta del Cagliari

Giovanni Simeone, Cagliari, Fiorentina, Genoa, Serie A, argentino
Fuente: Mundo D

Giovanni Simeone es nuevo jugador del Cagliari de la Serie A. Tras no tener tantos minutos con la remera de la Fiorentina, el ex jugador de River Plate sale a préstamo por un año con una opción de compra obligatoria de 15 millones de Euros.

Los números de Giovanni Simeone con la Fiorentina

Arribó al club de Florencia en la temporada 2017/2018 desde el Genoa. Arrancó con un buen rendimiento, que luego con el correr del tiempo, se fue apagando como consecuencia de un mal pasar del equipo a nivel colectivo. Su primer año como jugador violeta fue de lo mejor para Giovanni, ya que marcó 14 goles y brindó cinco asistencias en 40 partidos. Sumó más de 3000 minutos en el terreno de juego y estuvo, en varios momentos, en la pelea por ser el capocannoniere. La temporada pasada, no fue de las mejores temporadas que tuvo la Fiorentina y, al delantero centro argentino, le pasó factura ese momento. Dijo presente la misma cantidad de encuentros que en su primer año, pero esta vez, anotó ocho goles y repartió seis asistencias.

PUBLICIDAD
Giovanni Simeone, Cagliari, Fiorentina, Genoa, Serie A, argentino
Simeone cambia la “9” histórica de la Fiore por la casaca del Cagliari. Fuente: Soy Calcio

Giovanni Simeone no sumó ni un solo minuto en los dos partidos que jugó la Fiorentina en este inicio de la temporada 2019-2020 y eso fue uno de los factores por lo que se concretó su salida de la entidad de Florencia.

Los latinos que le acompañan en Cagliari

Gio será compañero de los argentinos Santiago Colombatto y Lucas Castro, de los uruguayos Nahitan Nández y Christian Oliva y de los brasileños Joao Pedro y Rafael. La furia latina del Cagliari tendrá en Giovanni Simeone la personificación del gol y lucharán por terminar lo más lejos de los puestos del descenso. Otro desafío será mejorar la campaña del año pasado, donde salieron en la decimoquinta posición con 41 puntos.

Giovanni Simeone, Cagliari, Fiorentina, Genoa, Serie A, argentino
Gio deja la Fiorentina para más continuidad. Fuente: Depor