Giovanni Moreno, Colombia, Colombianos en el exterior, SLC, Supeliga China, Shanghai Shenhua
Giovanni Moreno celebra su segundo gol frente al Guangzhou R&F - Shanghai Shenhua

Con una actuación magistral, Giovanni Moreno anotó doblete y dio un pase gol para su equipo, el Shanghai Shenhua, contra el Guangzhou R&F por la fecha 20 de la Superliga China que se disputó ayer. Así, el club del colombiano se aleja del descenso.

Su equipo comenzó perdiendo al minuto 5 con gol del Israelí Eran Zahavi, pero ante la adversidad, apareció la magia del cafetero, que al minuto 13 tras un pase largo de Cao Yundin, mató el balón en el pecho y sin dejarlo caer le dio un zurdazo que dejo sin chances al arquero rival. Apenas 6 minutos después, adelantó a su equipo con una joya de gol. Luego de que su compañero Kim Shin-Wook le bajara el balón, Gio sacó del sombrero una chilena que dejó extasiado al estadio. Antes de que terminara el primer tiempo, Ye Chugui empató el partido.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo, Kim Shin-Wook volvió a poner arriba en el marcador al Shenhua. Y no contento con sus 2 golazos, el antioqueño asistió de manera acrobática y espectacular a Kim Shin-Wook, que pondría el 4 a 2. El mismo Kim firmó su triplete y puso el marcador 5 a 2, pero en el tiempo de adición y ya sin el colombiano en la cancha (salió remplazado por Gao Di al minuto 78), el Guangzhou recortó la diferencia con un tanto de Dia Saba.

Con esta ya son 3 las victorias consecutivas que suma el equipo del colombiano, lo que le permite posicionarse decimosegundo con 21 puntos y alejarse a 7 puntos de la zona de descenso. El líder de la clasificación es el Guangzhou Evergrande con 52 unidades.

Giovanni Moreno, Colombia, Colombianos en el exterior, SLC, Supeliga China, Shanghai Shenhua
Giovanni Moreno celebra tras anotar un gol para el Shanghai Shenhua- | IC Photo

LOS NÚMEROS DE GIO EN CHINA

Con este doblete, Giovanni Moreno suma 9 goles en 19 partidos disputados, todos como inicialista y capitán en este 2019. En total suma 73 goles (64 por Superliga China) y 34 asistencias (30 por SLC) desde su llegada al Shanghai Greenland Shenhua en el 2012 procedente de Racing Club de Argentina.

SU FUTURO

Sin lugar a dudas, a sus 33 años, Gio todavía tiene magia en sus pies y su contrato con el Shanghai Shenhua vence el 31 de diciembre de este año. ¿Será que veremos a Giovanni Moreno de regreso en el fútbol argentino o colombiano?