Giovani Lo Celso pulveriza sus anteriores cifras goleadoras

Fuente BolaVip

Giovani Lo Celso explotó rápido en Rosario Central allá por la temporada 2015/2016 y el PSG pagó 10 millones de euros por su ficha, para asegurárselo. En el conjunto parisino no terminó de acoplarse, por lo que salió a préstamo con opción de compra al Real Betis. El conjunto verdiblanco está disfrutando del mejor momento del argentino. 

ROSARIO CENTRAL Y PSG

Entre el club que lo vio nacer y el equipo que le brindó la posibilidad de jugar en Europa disputó 99 juegos (45 con Rosario Central y 54 con el PSG). Y marcó un total de nueve tantos, tres con Central y seis con el París. El aumento en su capacidad goleadora tuvo relación con el cambio de posición.

Fuente Marca

ESTADÍA EN BETIS

Giovani Lo Celso se adaptó bien al esquema táctico del conjunto español y esto llevó a que su nivel vuelta a tener un auge. De momento acarrea 14 tantos en 39 juegos con la casaca verdiblanca. Es decir, está viviendo su mejor fútbol.

Sus siete goles en Liga Santander

  • Anotó el 3 a 1 parcial de la victoria del Real Betis por 4 a 3 al FC Barcelona.
  • Convirtió el gol del descuento en la caída por 2 a 1 ante el Villarreal.
  • Abrió el marcador en el triunfo por 2 a 0 del Betis ante el Rayo Vallecano.
  • Igualó el tanteador en la victoria por 3 a 1 ante el RCD Espanyol.
  • Marcó en la paridad 1 a 1 vs Deportivo Alavés.
  • Doblete ante el Villarreal en el triunfo por 2 a 1 del Real Betis.
Fuente Diario AS

Anotaciones en la Copa Del Rey

  • Su bautismo de gol en la competición española fue en la victoria por 4 a 0 del Betis ante el Racing de Santander. Giovani marcó el último grito del juego.
  • Empató el partido a los 76 minutos ante el RCD Espanyol (1-1). El encuentro finiquitó con victoria del Betis por penales.
LEA TAMBIÉN:  ¡Julio Baptista tiene nuevo equipo!

Sus gritos en la Europa League

Giovani Lo Celso y su festejo en San Siro. Fuente El Intransigente

POLIFUNCIONALISMO DE LO CELSO

En Rosario Central comenzó jugando de mediocentro ofensivo, pero cuando llegó al PSG retrocedió y arrancó a posicionarse de mediocampista central. En sus primeros juegos con el Betis también se desempeñó en esa posición, pero en los últimos partidos ha empezado a ocupar la posición de segundo delantero o mediapunta. Cada vez está más cerca del arco y esa es una de la razones por la cual su capacidad goleadora ha aumentado de manera considerable. Pasó de anotar nueve goles en 99 partidos, lo que es igual al 9,09%, a 14 en 39, que es el 35,89%. Casi que cuadriplicó su cuota goleadora.

Fuente: GoldeVestuario.com