Fuente: Madrid Club de Fútbol Femenino

FC Barcelona y Madrid Club de Fútbol Femenino se dieron cita por la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola, Primera División del fútbol español. Las de Fran Sánchez, líderes de la tabla clasificatoria, no dieron opción y golearon (7-0) a un conjunto blanco que sigue en puestos de descenso con sólo 7 puntos de 39 posibles.

A LOS 17 MINUTOS, 4-0

Aún se estaban acomodando los espectadores en sus asientos cuando Alexia anotó el primer gol para las azulgranas. Corría el 5′ de juego. Sólo tres más tarde (8′), la delantera inglesa Duggan duplicaba la diferencia para las locales e, instantes después (11′), Patri Guijarro firmaba la goleada para cerrar el partido en un abrir y cerrar de ojos.

Marta Torrejón (min. 17); Andressa Alves, de penalti (min. 52); Candela (min. 61) y Claudia Pina, flamante campeona del mundo Sub-17 (min. 70), completaron un resultado de escándalo.

LESIÓN DE AGUS Y DEBUT DE GIOVANA

Además de la goleada recibida, el Madrid CFF, penúltimo clasificado, pierde por lesión a una de sus futbolistas más importantes: la internacional argentina Agustina Barroso.

LEA LA ENTREVISTA DE ESTE MEDIO A AGUSTINA BARROSO AQUÍ

En sustitución de la defensora saltó al terreno de juego Giovana Queiroz, futbolista brasileña de tan solo 15 años que se desempeña como delantera en el Juvenil A, aunque esta temporada ya había debutado con el filial madridista frente al Atlético de Madrid.

La joven jugadora tuvo una hora para mostrar las cualidades que le han llevado a debutar precozmente en la máxima categoría del fútbol español; sin embargo, el FC Barcelona no dio opción alguna a la línea de ataque blanco y la portera mexicana Pamela Tajonar, que se estrenaba hoy como titular, no tuvo que esmerarse en exceso en ninguna intervención.

LEA TAMBIÉN:  Messi llegó a los cien partidos como capitán del Barcelona

Complicada situación para el Madrid CFF, que recientemente cambió de entrenador tras el cese de Miguel Ángel Quejigo. Una decisión en la que se manifestó que “el Club entiende que el equipo necesita dar un giro para poder revertir la actual dinámica de resultados en la que se encuentra”, pero de momento no da sus frutos, con una victoria y cuatro derrotas desde que el entrenador del filial, Víctor Martín Alba, asumiera el cargo.