Giorgian De Arrascaeta, Charrúa de Oro
Giorgian celebrando un gol en el Mundial de Clubes. Foto: Flamengo.

Federico Valverde y Esperanza Pizarro, por parte del fútbol, recibieron el Charrúa de Plata, mientras que Nicolás Launder (vela) y Henry Borges (judo) también lo hicieron.

Anoche se realizó la 47º edición de la entrega de los Premios Charrúa al deporte uruguayo en el ciclo 2019-2020. La ceremonia organizada por el CPDU (Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay) se llevó a cabo en la sala Azul de la Intendencia de Montevideo.

PUBLICIDAD

El futbolista del Flamengo se llevó el máximo galardón al mejor deportista uruguayo, el “Charrúa de Oro” producto de sus actuaciones individuales y colectivas, cerrando un año de ensueño y levantando siete títulos con el Mengão. Además, el “10” de Uruguay disputó la Copa América 2019 con la selección nacional.

Los números del Charrúa de Oro:

En el 2019 disputó 53 partidos a nivel de clubes, donde marcó 18 goles y asistió a sus compañeros en 19 ocasiones, obteniendo números brillantes para un volante. Colectivamente su temporada fue aún mejor, logrando la Copa Libertadores, Brasileirão y Taça Rio. Fue vice-campeón del Mundial de Clubes.

La temporada 2020 comenzó al igual que finalizó la anterior: levantando trofeos. El uruguayo ganó la Recopa Sudamericana, la Supercopa brasileña mientras que repitió con la Taça Rio. En el año lleva 27 partidos, sumando siete tantos y siete pases-gol.

De Arrascaeta luego de obtener la Copa Libertadores 2019. Foto: Flamengo.

CHARRÚA DE PLATA

Federico Valverde logró el reconocimiento como el mejor deportista uruguayo del exterior tras su sorprendente actuación con el Real Madrid. Merecido premio para el volante que se ganó un puesto en el equipo más importante del mundo. El fútbol tuvo otra distinción para el Charrúa de Plata y esta vez fue el tiempo de Esperanza Pizarro, futbolista de Nacional y la selección uruguaya, que fue la revelación del ciclo y por ello se llevó el trofeo.

Por otra parte, Nicolás Launder se quedó con el Charrúa de Plata por la mejor performance en el exterior, tras ser campeón del Sudamericano de la clase foiling kite y quedarse con la medalla de plata de los Panamericanos. Henry Borges se quedó con la distinción a la mejor hazaña deportiva, luego de quedarse con el oro en los Parapanamericanos de Lima.

El resto de los ganadores de premios:

Foto: CPDU.