Giorgian De Arrascaeta
Fuente: Flamengo

El coronavirus ha logrado suspender todo tipo de actividad a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo en algunos países todavía luchan por que la pelota siga rodando, todo pese a los pronósticos y a las recomendaciones. Es así como en Brasil el fútbol se sigue jugando como si nada pasara, aunque se hace sin público. Ayer Flamengo volvió a presentarse tras lo hecho por Copa Libertadores entre semana ante Barcelona de Ecuador. Esta vez fue por el Campeonato Carioca ante Portuguesa, al que lo venció con un poco más de dificultad ya que mezcló titulares y suplentes en lo que parecía fácil en la previa terminó complicándose. Los goles llegaron sobre la hora, obra de Marcao, en contra y de Giorgian De Arrascaeta para el ‘Fla’.

El mengao lleva tres partidos disputados en este certamen regional, acumula tres triunfos, nueve goles y solo dos tantos encajados. No pierde desde el 29 de enero cuando jugó con suplentes el clásico ante Fluminense por la Taça Guanabara. Si vamos a encuentros jugando con su 11 de gala, la última vez fue ante Liverpool por el Mundial de Clubes de la FIFA; de ahí en más suma 13 victorias y dos empates. Los de Jorge Jesús van a por todo otra vez.

Flamengo 2-1 Portuguesa: Giorgian de Arrascaeta le dio la victoria al ‘mengao’

Iban 13 del complemento y Portuguesa se pondría en ventaja producto de Maicon Douglas, no, no es el ex Inter. El número “6” se perfiló para su zurda y desde afuera del área y con la ayuda de un desvío puso la ventaja. La igualdad del ‘Fla’ llegó sobre el epilogo, a dos minutos para el final tras un bombazo de Vitinho que pegó en Marcao y descolocó al arquero. Con la misma formula igualó las acciones el conjunto local. Pero no sería todo, con el tiempo cumplido Giorgian de Arrascaeta recibió en la puerta del área y gracias a una buena media vuelta venció la valla de Portuguesa.