Gio Zarfino, Extremadura
Fuente: Extremadura UD

El 4 de agosto del año 2017, Gio Zarfino emigró al fútbol español, más precisamente a Extremadura. Fue su primer club en Europa tras haber hecho toda su carrera en el balompié charrúa, iniciándose en el Santa Ana de Baby Fútbol, pasando por Boston River y Danubio, elenco que lo dio a conocer en el exterior. Desde su llegada, ‘Gio’ no ha hecho otra cosa que ser uno más. Junto a sus compañeros llevó al conjunto ‘extremeño’ de Segunda B a LaLiga Smartbank y por si fuera poco se convirtió en capitán. Sus buenos rendimientos hicieron que varios conjuntos se interesaran en él, sin embargo continuó en su casa. Ayer recibió la nacionalidad española, tanto en el viejo continente como en España tendrá facilidades, tanto para moverse como para jugar a la pelota.

¿Hasta cuando seguirá Gio Zarfino en Extremadura?

Imagen
Fuente: LaLiga Smarbank

Tiempo al tiempo y en el fútbol es algo impredecible. En el último mercado de transferencias prácticamente estaba fuera del conjunto azulgrana, sin embargo continuó para luchar por la permanencia en la división de plata. Además de su continuidad en el equipo, mantuvo su rendimiento y nuevamente está siendo sondeado por varios conjuntos. Su entrega, marca y despliegue, lo hacen un jugador interesante y con mucho recorrido en el mediocampo, por si fuera poco cada tanto marca algún gol que otro.

La situación de su equipo y los números del ‘hispano-uruguayo’

Imagen
Fuente: Extremadura UD

Mañana deberán enfrentarse al Albacete en condición de visitante. Es un duelo trascendental para los dirigidos por Mosquera, se encuentran 21° con 16 unidades estando a dos de la salvación. Por debajo de ellos aparece el Deportivo La Coruña con 14.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (N°16)
Imagen
Fuente: Extremadura UD

En esta temporada Gio Zarfino lleva 17 partidos jugados, tres goles, una asistencia y ocho amonestaciones. Se perdió tan solo un juego por acumulación de tarjetas amarillas. Desde su llegada a Extremadura suma 95 presencias, 13 tantos convertidos, tres pases de gol, 29 cartulinas amarillas y una sola expulsión.