Cagliari goleó a Fiorentina en el Arena Cerdeña. Fuente: @OptaPaolo

El Cagliari continúa sorprendiendo a propios y extraños en la Serie A. El equipo dirigido por Rolando Maran cosechó este domingo su tercera victoria consecutiva tras golear a la Fiorentina por 5-2 y se posicionó en el tercer lugar de la tabla de clasificación. En un encuentro desde el Arena Cerdeña con goles para todos los gustos, los latinos Giovanni Simeone y Joao Pedro pudieron entonar el grito sagrado. Con seis dianas en 12 apariciones, el brasileño es actualmente el máximo goleador de los sardos en el torneo liguero.

Por su parte, el ‘Cholito’ cumplió con la ley del ex y marcó el tercero para los suyos a los 34 minutos de juego. Tras los goles de Marko Rog y Fabio Piscane, el delantero argentino recibió un pase de Radja Nainggolan y envió de taco la pelota al fondo de la red. Entre lágrimas, Simeone confirmó la goleada del equipo local frente al conjunto que aún es dueño de su ficha.

Pasado el entretiempo, Joao Pedro tuvo su momento a los 54′. El asistente fue otra vez Radja Nainggolan, quien con un exquisito pase filtrado habilitó al oriundo de Minas Gerais para decretar el cuarto gol de los sardos. A pesar de un resbalón, el brasileño no falló tras quedar cara a cara con el arquero Dragowski. Desde su llegada al club en 2014, esta viene siendo sin dudas la mejor temporada de Joao Pedro en las filas del Cagliari.

Fuente: @acffiorentina

Radja Nainggolan selló el triunfo de los sardos nueve minutos después, con un golazo desde fuera del área. El belga, que cosechó además tres asistencias en el encuentro, hoy fue sin dudas la gran figura en el Arena Cerdeña. A pesar de que la Fiore pudo descontar gracias a dos goles del joven Dusan Vlahovic, poco y nada significó esto en el resultado final.

LEA TAMBIÉN:  Rafael deja la Sampdoria y se queda sin equipo

Mientras el Cagliari sueña con conseguir una plaza para competición europea, el conjunto de Vincenzo Montella marcha octavo en la tabla de clasificación. Está siendo una temporada con muchos altibajos para los de Florencia y los números lo demuestran: cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. La próxima jornada el equipo visitará al recién ascendido Hellas Verona, mientras que el Cagliari hará lo propio con el Lecce, otro equipo que ha vuelto este año a primera división.

FICHA TÉCNICA

Cagliari (4-3-1-2): Olsen; Pellegrini, Klavan, Piscane, Cacciatore, Cigarini, Rog, Nández (Ragatzu, 83′), Nainggolan (Lucas Castro, 78′), Joao Pedro y Giovanni Simeone (Alberto Cerri, 74′).

Fiorentina (3-5-2): Dragowski, Cáceres, Pezzella, Milenkovic, Badelj, Castrovilli (Benassi, 67′), Pulgar, Dalbert, Pol Lirola (Sottil, 46′), Chiesa (Ghezzal, 73′) y Vlahovic.