Gio Lo Celso, Tottenham, Spurs, Real Betis, PSG, Premier League, José Mourinho
Gio Lo Celso es 100% un Spurs. Fuente: El Intrasigente

Gio Lo Celso cumplió con su rendimiento e hizo que el Tottenham ejerciera la opción de compra por 32 millones de euros al Real Betis. El mediocampista argentino firmó hasta el año 2025 su contrato con la entidad inglesa. Buscará seguir afianzándose al equipo como lo viene haciendo en los últimos partidos donde tuvo un buen rendimiento.

El nivel que tuvo en el Real Betis

No hay que dejar de remarcar el gran boom que tuvo su nivel en el equipo sevillano durante la temporada 18/19. El ex jugador del PSG marcó un total de 16 goles y repartió seis asistencias en 45 partidos disputados. Logró su mejor racha goleadora mejorando más del doble y eso le permitió, que desde el equipo londinense, pongan los ojos sobre él. Gio Lo Celso vio con buenos ojos probar suerte en la Premier League y salió cedido al Tottenham por un año con una tarifa de préstamo de 16 millones de euros.

Gio Lo Celso, Tottenham, Spurs, Real Betis, PSG, Premier League, José Mourinho
Lo Celso. Fuente: Reuters

Gio Lo Celso y sus minutos con los Spurs

Arrancó con un pie hacia atrás porque sufrió una lesión en la cadera que le hizo perder ocho encuentros y le costó entrar al ritmo del equipo luego. Sin embargo, entrenamiento tras entrenamiento, dando quizás un poco más de lo que puede permitirle su cuerpo, logró un poco de continuidad en el último tramo del 2019. Entre el mes de noviembre y diciembre, dijo presente en ocho cotejos ingresando en cuatro desde el banquillo y el resto como titular. Lo Celso convirtió su primer gol con la casaca del Tottenham por la Champions League en la goleada por 4 a 0 ante el Estrella Roja el 6 de noviembre.

Gio Lo Celso, Tottenham, Spurs, Real Betis, PSG, Premier League, José Mourinho
Así lo anunció el Tottenham en sus redes. Fuente: @Spurs_es

José Mourinho comenzó a darle más protagonismo en este 2020, ya que en los siete partidos que acarrea, solamente fue suplente en dos. El nivel de Gio Lo Celso está en auge, la confianza vuelve poco a poco a la mente del jugador. Ahora, con la salida de Eriksen al Inter de Milán, las posibilidades de seguir en el once titular aumentan para el argentino. Veremos cómo sigue la evolución futbolista del volante de la Selección Argentina durante este 2020.