Gian Franco Allala, Deportivo Izarra
Fuente: Deportivo Izarra CF

Gian Franco Allala abandonó Cádiz FC y es nuevo futbolista de Deportivo Izarra de la Segunda División B de España. El defensor central llega cedido a préstamo por un año desde el conjunto andaluz. Será su segunda casaca en la categoría de bronce del fútbol español luego de jugar los últimos seis meses en el filial del elenco gaditano.

GIAN FRANCO ALLALA, DE BELVEDERE A LA VILLA DEL CERRO 2015-2017

El lacacino de 22 de años, comenzó su periplo en el fútbol en Club Atlético Reformers de su ciudad natal. En el año 2012, emigró a la capital para sumarse a las juveniles de Liverpool, donde estuvo hasta 2015, pero sin éxito ya que no llegó a debutar en el primer equipo negriazul. Sin espacio en el elenco de Belvedere, se mudó a la Villa del Cerro para enrolarse a Rampla Juniors, que por aquel entonces disputaba la Segunda División del balompié uruguayo. En el picapiedra, sí logró la continuidad que estaba necesitando y se afianzó como una de las principales piezas de recambio de Gabriel Añon, director técnico ramplense.

Gian Franco Allala en Rampla Jrs
Gian Franco Allala en Rampla Juniors – Tenfield

En el conjunto rojiverde estuvo dos temporadas: la 2015/2016 en la que fue campeón de Segunda División y logró el ascenso, y la siguiente en Primera División, donde no tuvo minutos y apenas fue al banco en cuatro ocasiones.

Su estadía en Rampla Juniors se cerró con números discretos, pero con el gran mérito de ganar el título que llevó a su equipo otra vez al círculo de privilegio del fútbol charrúa. Saltó al terreno de juego en nueve encuentros repartidos en 346 minutos disputados. Además, vio la amarilla en una oportunidad.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Torreira quiere volver a Italia

ORIENTAL, SUD AMÉRICA Y SU EXPLOSIÓN 2017-2018

Para el 2017, una vez más partió hacia al ascenso del fútbol de su país; precisamente a Oriental de La Paz. En el elenco paceño encontró los minutos de calidad que necesitaba. Disputó 14 partidos, todos como titular. Además, convirtió en dos oportunidades y recibió cuatro amarillas.

Sus buenas actuaciones, le hicieron retornar a la Primera División de la mano de Sud América. En el conjunto naranja, vivió sus mejores momentos en su carrera deportiva. Aunque los malos números del equipo dieron como resultado, un nuevo descenso. Sin embargo, fue en la categoría de plata donde explotó futbolísticamente y demostró sus mejores condiciones.

Gian Franco Allala disputando el balón en Sud América
Gian Franco Allala en Sud América

Su fructífera etapa en el elenco buzón arrojó sus mejores números: 33 partidos jugados, repartidos en 2645 minutos. También, convirtió un gol, fue amonestado en siete ocasiones y vio la roja una vez.

CÁDIZ CF: CHANCE DE ORO EN EL VIEJO CONTINENTE

En enero de 2019, luego de un período a prueba en el conjunto gaditano, logró convencer al cuerpo técnico, comandado por Juanma Pavón y firmó hasta 2021. Se incorporó al equipo filial pero su continuidad fue casi nula. A pesar de que su nuevo club obtuvo el ansiado ascenso a la Segunda División B, el lacacino apenas entró en campo una sola vez jugando los 90′.

Gian Franco Allala con el primer equipo de Cádiz CF
Gian Franco Allala en Cádiz CF – Portal Cadista

DEPORTIVO IZARRA, EN BUSCA DE MINUTOS

Para la temporada 2019/20, se sumó a Deportivo Izarra con la clara intención de encontrar los minutos y la continuidad que necesita para convencer a la dirección técnica de Cádiz CF de que puede formar parte del primer equipo gaditano. El uruguayo, no piensa perder su oportunidad y seguramente, la garra charrúa no faltará en tierras navarras.

LEA TAMBIÉN:  Charlyn Corral, una futbolista para la historia