El día viernes por la tercera fecha del Grupo H se enfrentarán Ghana vs Uruguay desde las 12 horas (Uruguay), 9 horas (México) y 16 horas (España). Se jugará el encuentro en el Al Janoub Stadium.  A continuación te contamos el pronóstico y las cuotas de lo que será el partidazo entre Ghana y Uruguay.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Ghana vs Uruguay y sus cuotas antes de realizar alguna apuesta.

GHANA VS URUGUAY PRONÓSTICO (02/12)

La vida quiso que se diera este partido y tras 12 años se volverá a dar. Ghana tendrá su “venganza” o no, eso dependerá de sí misma tras el juego del día viernes cuando se vea ante quien le hizo pasar la noche más larga de su historia. Ese Sudáfrica 2010, el trauma con el que crecieron los ghaneses y que en Qatar 2022 querrán revertir. Con tres unidades los africanos podrían clasificar con el empate pero también se las verán con un Uruguay necesitado. Los de Diego Alonso igualaron en su debut y cayeron ante Portugal, por lo que deberán si o si ganar y esperar a que Portugal haga lo propio con Corea del Sur. Será un juego para alquilar balcones.

GHANA VS URUGUAY: CUOTAS Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Pronóstico 1: Gana Uruguay. Uruguay no viene de la mejor manera en este inicio de Qatar 2022 pero sin duda alguna que tiene muchas más individualidades que su rival de turno. Ghana ha mostrado que ha sido ofensivo pero ha dado muchos recaudos en defensa. Sin dudas que será triunfo uruguayo ante un elenco africano.
  • Pronóstico 2: Ambos equipos marcarán. Los ghaneses han demostrado ser uno de los equipos más ofensivos del torneo, a tal punto que han marcado cinco tantos en dos juegos pero también han recibido la misma cantidad de goles. Por su parte, Uruguay no ha logrado anotar pero ha tenido tres tiros en el palo aunque también sufrió dos anotaciones. Será un juego con mucho gol.
  • Pronóstico 3: Uruguay marcará primero. Uruguay tiene la necesidad de ir a buscar al elenco ghanés, aunque también deberá tener recaudos porque los africanos también tienen que ir a buscar la clasificación.
Uruguay vs Ghana - Minuto Final - Sudáfrica 2010 (relato uruguayo) HD - YouTube
Fuente: YouTube

ANTECEDENTES ENTRE GHANA Y URUGUAY

Este será el único juego en la corta historia entre ambos seleccionados. Tal es así que este duelo se repetirá una vez más tras 12 años. En aquel entonces fue Uruguay quien por los cuartos de final eliminaron en Sudáfrica 2010 en semifinales tras vencerlo por 5-3 desde la tanda de penaltis. Sin dudas que el pasado pesa y mucho, ya que hay varios de estos futbolistas que ya conocen de esta historia. Todo Ghana recuerda la mano de Luis Suárez que le costó la expulsión y posteriormente aquella pena máxima terminó siendo desviada por Asamoah Gyan.

NOTICIAS DEL GHANA VS URUGUAY

El elenco africano deberá ver si llega su lateral izquierdo Gideon Mensah quien salió sustituido con alguna molestia en el juego ante Corea del Sur. En su lugar seguramente pueda ingresar Abdul Baba Rahman. Por su parte, Uruguay no tiene bajas confirmadas de cara a este encuentro salvo por lo ya conocido de Ronald Araújo que no estará tampoco en el tercer encuentro de los dirigidos de Diego Alonso. Sin dudas que si hay modificaciones será producto de las variantes del esquema táctico celeste.

GHANA VS URUGUAY: ALINEACIONES PROBABLES

Ambos seleccionadores deberán elegir de la mejor manera el mejor once para determinar quienes serán los elegidos para el último juego de la fase de grupos. Lo cierto es que después de eso depende de lo que hagan dentro del terreno de juego los 22 futbolistas. El Ghana vs Uruguay estará disputándose en la cancha pero también tendrá su foco de atención en el otro encuentro.

Probable oncena de Ghana

  • Lawrence Ali; Tarig Lamptey, Daniel Amartey, Mohamed Salisu, Abdul Baba Rahman; Salis Abdul Samed, Thomas Partey, Mohammed Kudus, André Ayew, Jordan Ayew e Iñaki Williams.

Probable oncena de Uruguay

  • Sergio Rochet; José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez.

GHANA VS URUGUAY: HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

Desde Uruguay, el partido se podrá seguir desde las 12 horas a través de las siguientes transmisiones televisivas que son: DirecTV Sports, Claro Sports y Antel Tv para lo que son empresas privadas. Por su parte, todos los canales de aire pasarán el encuentro al igual que todas las compañías de cable en su canal de eventos. En Argentina también lo hará DirecTV Sports, DXTV, Tv Pública y TyC Sports.

  • Fecha: Viernes 1 de diciembre
  • Horario: 12 horas (Uruguay) / 9 horas (México)/ 16horas (hora de España)
  • Estadio: International Khalifa Stadium