Getafe, Uruguayos, España
Fuente: @GetafeCF

Getafe se presentó hoy ante su público en el Coliseum Alfonso Pérez y goleó 4-1 al Atalanta, una escuadra que jugará Champions League en esta temporada. Los azulones saltaron a la cancha con tres integrantes de su armada uruguaya en la oncena inicial: Leandro Cabrera, Damián Suárez y Mauro Arambarri. 

Leandro Cabrera, Getafe, Uruguay
Fuente. AFP

A los 10 minutos del primer tiempo, el ex Defensor Sporting, Mauro Arambarri, dueño del mediocampo azulón, aprovechó una falla de la defensa y marcó el primero en la cuenta de los dirigidos por José Bordalás. Los italianos tuvieron sus oportunidades, principalmente por los embates de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapatapero no lograron plasmarlo en la red. Fue así que los iniciales 45 minutos se fueron con ventaja mínima del conjunto español.

Arambarri, Getafe, Uruguayo
Fuent: @mauro_arambarri

En la segunda mitad, a los 60 minutos, Bruno González sustituyó a Leandro Cabrera y a los 63 minutos, Markel Bergara cabeceó a la red y los locales duplicaron diferencias. Cuatro vueltas del segundero más tarde, de tiro penal, el cafetero Muriel redujo distancias en el marcador para los de Bérgamo.

Desde el banco y con gol

En el minuto 71, Mathias Olivera sustituyó a Damián Suárez. El lateral izquierdo, formado en Nacional, conectó de cabeza un centro del francés Fajr y marcó el tercer tanto de su equipo a los 83 minutos. En tiempo de descuento, Ángel Rodríguez le puso cifras definitivas al tanteador con un contundente 4-1 a favor de los getafenses.

Olivera, Getafe, Uruguayo
Fuente: Marca.

No será un año más para los azulones

Getafe jugará la fase de grupos de la UEFA Europa League, clasificación que logró tras abrochar una brillante temporada 2018-19. En esa hazañosa campaña, los uruguayos que hoy se mantienen en el club fueron grandes protagonistas. Suárez registró 36 presencias, Arambarri 33, Cabrera 32 y Olivera 14. 

LEA TAMBIÉN:  Raúl Tarragona jugará en el Kelantan FA de Malasia
Suárez, Getafe, Uruguayo
Fuente: LaLiga

Para esta nueva versión del “EuroGeta”, los rivales de su sueño europeo se conocerán el 30 de este mes, día en el que se realizará el correspondiente sorteo en el Forum Grimaldi de Mónaco. Por su parte, el debut en la liga española será el domingo 18 ante el Atlético Madrid y en el Wanda Metropolitano.