Gerónimo Rulli seguirá su carrera en el Montpellier

Getty Images.

A falta de confirmación oficial, es casi un hecho que Gerónimo Rulli dejará la Real Sociedad para mudarse a Francia. El arquero será refuerzo del Montpellier de la Ligue 1. El club español le estaba buscando salida hace un tiempo y ya autorizó al jugador para hacerse la revisión médica con su nuevo equipo. Firmará a préstamo por un año.

SU ESTADÍA EN ESPAÑA

Los comienzos de Gerónimo Rulli en la Real Sociedad fueron esperanzadores pero, a medida que pasaron las temporadas, la curva de su rendimiento fue descendiendo y es por eso que termina dejando España. Porto y AS Mónaco también tenían al arquero en carpeta pero fue finalmente Montpellier quien se quedó con sus servicios. Los franceses estaban negociando con la Roma por Robin Olsen pero la transferencia se enfrío y es por eso que apostaron al guardameta argentino como plan b.

Rulli llegó a Anoeta en 2017, luego de que el club vasco ejecutase la opción de compra de €7.000.000 que el Manchester City había pactado. Llegó y se calzó el buzo de arquero titular. A base de grandes actuaciones comenzó a meterse a la afición de la Sociedad en el bolsillo. Incluso esas actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección Argentina. En todos los mercados hubo un equipo que pretendió llevárselo pero el argentino siempre expresó su deseo de continuar en España para pelear cosas importantes.

Gerónimo Rulli, Real Sociedad, España, Arquero
Fuente: Pasión Fútbol.

Aunque, como suele pasar en la posición de los arqueros, llega un momento en el que el rendimiento desciende. El 27 de enero de 2018, y tras sus últimas malas actuaciones, en las que incluso llegó a ser silbado por su afición, Gerónimo Rulli fue suplente por primera vez en dos años y medio, suplencia que en la última temporada vivió a flor de piel.

LEA TAMBIÉN:  Junior Firpo: termina la búsqueda del Barcelona

EL DESEO DE CAMBIAR DE AIRE

Luego de una última temporada olvidable por parte de la Real Sociedad, en la que tuvieron serias chances de descender, Rulli fue uno de los principales apuntados de la mala campaña.

Tras cometer serios errores frente al Barcelona y al Rayo Vallecano, el arquero argentino comenzó a frecuentar el banquillo. “Es el peor momento de mi carrera. Nunca la había pasado tan mal. Estoy frustrado” sostuvo el ex Estudiantes de La Plata luego de sus flojas actuaciones que posicionaron a Miguel Moyá como arquero titular.

Tras disputar 170 partidos, en los que le convirtieron 270 goles y a su vez consiguió 50 vallas invictas, Gerónimo Rulli dejará la Real Sociedad para embarcarse en una nueva aventura llamada Montpellier. Un equipo que suele ubicarse en la mitad de tabla de la Ligue 1 pero que, con este fichaje de jerarquía, apuntará a mejorar la performance.