Germán Herrera anunció su retiro del fútbol a los 35 años

Herrera, ex-Real Sociedad y Emirates Club de Arabia, culminará su carrera a final de temporada en Rosario Central, el club que lo vio nacer.

A horas de que Central visite a Gremio en un duelo clave por el Grupo H de la Libertadores, el delantero Germán Herrera sorprendió a todos al informar que colgará los botines en las próximas semanas. “Estaba esperando que termine la Superliga para comunicar una decisión que tengo tomada y que venía pensando y analizando con mi familia: creo que llegó el momento de dejar el fútbol profesional cuando finalicen los compromisos de este semestre”, dijo el chaqueño al arribar junto al resto del plantel a Porto Alegre.

“Soy un agradecido al hincha, a la institución. Haber arrancado acá, y después haber vuelto al club y lograr un campeonato, para mí fue muy importante”, sostuvo el dueño del dorsal 17 y autor de goles decisivos en clásicos y Copa Argentina.

SU CARRERA

ROSARIO CENTRAL (2003/04)

Herrera debutó oficialmente el 22 de febrero de 2003, a los 19 años, de la mano de Miguel Ángel Russo. Lo hizo en la victoria por la mínima del Canalla sobre Lanús. El 1° de octubre de ese año marcó su primer gol (doblete) ante Atlético de Rafaela, en otro triunfo auriazul. En total disputó 28 encuentros en su primer ciclo (entre torneos locales e internacionales), marcando diez tantos.

SAN LORENZO (2004/05)

(Fuente: Diario Porven)

Su buen desempeño le valió la transferencia a uno de los grandes del fútbol argentino, donde jugó 42 partidos, anotó en diez ocasiones y fue vendido al Gremio de Brasil.

GREMIO (2006)

(Fuente: Toco y me voy)

En su primera etapa en el Tricolor Gaúcho convirtió 13 goles en 40 juegos, siendo vendido al fútbol español para la siguiente temporada.

LEA TAMBIÉN:  Futbolistas que ganaron Libertadores y Champions League

REAL SOCIEDAD (2007)

(Fuente: 20 Minutos)

Herrera llegó en un mal momento para los de San Sebastián, ya que se estaban jugando la permanencia. Con tan solo un grito en la segunda rueda no pudo ayudar al equipo y terminó descendiendo de categoría.

SAN LORENZO (2007)

Retornó al club dueño de su ficha, disputó dos partidos y convirtió igual cantidad de goles. Luego fue cedido nuevamente.

GIMNASIA DE LA PLATA (2007)

En el Lobo no convirtió en 16 juegos. Sin embargo, el club decidió comprar una parte de su ficha y prestarlo al Corinthians.

CORINTHIANS (2008)

(Fuente: torcedores.com)

Con 14 goles en 24 partidos, el chaqueño fue una de las figuras en la campaña del ascenso del Timão.

GREMIO (2009)

El conjunto de Porto Alegre decide ir a buscarlo nuevamente y le compra el pase. Convierte siete tantos en 41 encuentros y se marcha al Botafogo.

BOTAFOGO (2010/12)

(Fuente: Diario Norte)

Recupera su nivel formando una temible dupla con Sebastián “El Loco” Abreu, anotando 49 goles en 115 juegos y cosechando un Campeonato Carioca y tres títulos regionales.

EMIRATES CLUB (2012/15)

(Fuente: Globoesporte)

Pasó al fútbol de EAU y, en su primera temporada, logró el ascenso. Sus números: 16 gritos en 35 partidos.

VASCO DA GAMA (2015)

(Fuente: Rosario Plus)

En su regreso al fútbol brasileño convierte un solo tanto en 16 encuentros, siendo parte de un nuevo descenso del club.

ROSARIO CENTRAL (2016-Actualidad)

Desde su retorno marcó 22 goles en 86 juegos, acompañando a Marco Ruben, Marcelo Larrondo, Teófilo Gutiérrez, Fernando Zampedri o algún juvenil en la ofensiva, y ganándose un lugar en el corazón del hincha. Entre sus gritos más destacados se encuentran los que le convirtió a Newell’s Old Boys en los clásicos por Superliga del 14 de mayo (3-1) y 10 de diciembre (1-0) de 2017, y el inolvidable taconazo en el triunfo del 1° de noviembre del año pasado en los cuartos de final de la Copa Argentina (2-1), torneo que finalmente ganó Central.

LEA TAMBIÉN:  Con 16 años debuta en Primera, anota y lo celebra con su padre: capitán del equipo

SELECCIÓN ARGENTINA

(Fuente: Diario Porven)

Fue sparring de la Mayor en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y disputó el Mundial Sub-20 del año siguiente, quedando La Albiceleste en cuarto puesto. Jugó todos los partidos y marcó un tanto.

ÚLTIMO OBJETIVO

(Fuente: @CARCoficial en Twitter)

“Quiero levantar la Copa contra Boca”, mencionó Herrera, en alusión a la definición de la Supercopa Argentina del 2 de mayo en Córdoba. De ganar Central, sería el noveno título en la carrera del delantero, y un lindo cierre para su trayectoria.