Germán Denis retorna a Italia a sus 37 años

-Perú21

Germán Denis, delantero argentino, deja Universitario de Deportes luego de un año para sumarse al Reggina, club de la Serie C de Italia. Será el equipo número 13 en la carrera del Tanque.

Resultado de imagen para universitario de deporte denis
– DEPOR

El fútbol italiano ha sido como una segunda casa en la vida de Germán Denis debido a que ha jugado nueve años en el país europeo y ahora, con 37 años, decidió retornar. El Reggina milita en la tercera categoría y se ubica en la ciudad de Calabria. En el año 2015, tras una serie de dificultades económicas, tuvo que descender a la ultima categoría y cambiar el nombre a: Società Sportiva Dilettantistica Reggio Calabria. Aunque no convenció, y luego de un año quedo definido el actual: Urbs Reggina 1914.

PUBLICIDAD

SU ULTIMO PASO POR PERÚ

Aún con 22 años de carrera, Denis sigue vigente y eso quedo reflejado en su ultimo club, donde arribó en busca de recuperar su buen nivel que  había perdido en Independiente (2016-17) y Lanús (2017-18).

Y vaya si lo logró. Se convirtió en el delantero extranjero con mejor promedio del gol en los últimos diez años de su equipo actual, donde se despide con 16 dianas en 32 encuentros oficiales, que sirvieron para evitar el descenso. Además, el Tanque forjó una gran relación con los hinchas de la Crema, que ahora extrañarán sus gritos alocados.

“Les agradezco de todo corazón y los voy a extrañar. Les pido que sigan apoyando al equipo”, fueron las palabras del Tanque, que se despidió de los hinchas de la U a través de este vídeo:

Reggina, su nuevo equipo, viene de quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa de Italia ante el Empoli, tras caer derrotado por 1-0. Este domingo 25 de agosto comenzará su camino en la Serie C, cuando se enfrente ante Virtus Francavilla Calcio desde las 11.30.