Germán Conti, un latino más para el Benfica

El Club Benfica ha confirmado la contratación del central argentino Germán Andrés Conti, quien llega procedente del Colón de Santa Fe. Con esta transferencia, Conti se sumará a la amplia lista de nueve latinoamericanos pertenecientes a Las Águilas, y continuará su carrera en uno de los equipos históricos del país ibérico.

El futbolista de 24 años de edad viene de realizar una brillante temporada con el Colón, conjunto que se ubicó como el onceavo mejor equipo durante la temporada pasada; su actuación individual fue tan sobresaliente que, incluso, fue tentado por Guillermo Barros Schelotto para unirse al Boca Juniors. Sin embargo, el Benfica y las ganas por jugar en un equipo importante de Europa terminaron por decantar en favor de Las Águilas a Germán Conti.

Dicho esto, ¿qué cualidades tiene el sudamericano para que el club portugués haya desembolsado cinco millones de euros (con impuestos incluidos) y la negociación sea de cinco temporadas? El zaguero central se caracteriza por ir bien en el juego aéreo tanto para defender como en el ataque; también utiliza la barrida como último recurso cuando se necesita y, por último, su velocidad y buen manejo del balón con los pies lo convierten en un defensor de fiar.

De igual forma, es un defensa que gusta de los pases largos y que, además, se suma con mucha peligrosidad al ataque en balones parados. El club portugués se hizo de los servicios de un jugador que, con actitud y responsabilidad, puede convertirse en un titular indiscutible del conjunto de Los Encarnados.

Sin embargo, cabe resaltar que el palmarés del argentino se limita al campeonato de la Primera B Nacional de Argentina con el Colón hace cuatro años, por lo que Conti no se ha caracterizado por ser un futbolista meramente ganador. A pesar de esto, no es la primera ocasión que Europa se fijó en El Flaco, pues en 2017 tanto la Lazio como el Milán de Italia tuvieron en su agenda al joven defensor. No obstante, ningún club llegó a un acuerdo con el equipo argentino.

Así es como llega Germán Conti al Club Benfica luego de defender los colores del Colón de Santa Fe durante cuatro años y ser el capitán del mismo en las últimas 3 temporadas. Si su adaptación es fructífera, pronto podría darse a conocer no solo en torneos nacionales, sino en internacionales como lo es la UEFA Champions League o, en su defecto, la UEFA Europa League.