Gerardo Arteaga, los registros de un mexicano en Bélgica

gerardo-arteaga-numeros-europa-genk
Fuente: Instagram @krcgenkofficial / gerardoarteaga7

No es el más conocido o mencionado, pero sí uno de los más regulares en las últimas semanas en Europa. Gerardo Arteaga se ha convertido en un titular fijo bajo las órdenes del Genk de Bélgica, institución que confió en él para convertirlo en su fichaje estelar al inicio de la temporada.

VER MÁS: Chivas será la base de la Selección para el Preolímpico de Guadalajara

Su proceso de adaptación fue complicado y le significó algunas suplencias en la escuadra belga. Sin embargo, una vez superado este el canterano de Santos se convirtió, de inmediato, en el hombre de confianza del técnico John van den Brom, quien lo ha colocado tanto en la lateral como de extremo ofensivo.

Los notables registros de Gerardo Arteaga

Al día de hoy, martes 16 de marzo, Gerardo Arteaga acumula mil 183 minutos con el Genk. De estos, poco más de mil se dieron en la Liga y el resto en la copa, situación que lo coloca como un elemento importante en la actual plantilla del conjunto belga.

De igual forma, sus minutos han ido en aumento en las últimas semanas tras sumar 720 en los más recientes nueve partidos. En otras palabras, Arteaga se ha ganado su puesto como titular gracias al trabajo silencioso que ha hecho en el terreno de juego y que, además, le ha ayudado a registrar una anotación y tres asistencias.

¿Tiene su boleto asegurado a Tokio 2021?

Considerando que su competencia es Alejandro Mayorga, es una realidad que Gerardo Arteaga estará en los Olímpicos si es que se clasifican a estos. Cabe destacar que el lateral izquierdo cuenta con tan solo 22 años, por lo que da la edad para formar parte de la convocatoria que busca emular lo hecho en Londres 2012 en donde el combinado tricolor se alzó con la medalla de Oro.

Por lo pronto, y a unos meses de tal competición, Arteaga debe mantener la constancia que registra hasta ahora. De hacerlo, y de seguir creciendo en el rectángulo verde, este pronto podría dar el paso a una Liga de mayor exigencia dentro del balompié del viejo continente.