Gerardo Arteaga sigue brillando en el Genk de Bélgica

No hay, en estos momentos, un mejor lateral mexicano que él. Las cosas son así. Después de varios meses de consumar su fichaje al futbol de Europa dentro del balompié belga, Gerardo Arteaga se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares en el viejo continente gracias a la labor que realiza en el terreno de juego.

VER MÁS: JOHAN VÁSQUEZ, A LA ESCUELA DE DEFENSORES CON EL GENOA DE LA SERIE A

El nacido en Zapopan hace 22 años tuvo una corta, pero magnífica carrera en el Santos Laguna. Sus actuaciones llamaron poderosamente la actuación del Genk, considerado uno de los equipos más importantes de Bélgica que confió en sus servicios y que lo convirtió en un elemento azteca más que vive el sueño europeo.

Una asistencia más a su cuenta

Ya no es extraño informar sobre la injerencia de Gerardo Arteaga cada que se pone la casaca del Genk. Para muestra de ello está la última asistencia que obsequió en el partido ante el Leuven, mismo en el que el conjunto local venció sin ningún problema a su rival por un contundente 4-0.

Corría el minuto 3 de la primera mitad cuando, tras una gran jugada por el costado izquierdo, Gerardo Arteaga apareció. El mexicano se conectó con el extremo ofensivo y, tras quedar solo dentro del área, asistió a Theo Bongonda para colocar el primero de los cuatro tantos en el rectángulo verde.

Gerardo Arteaga, próximo a ser titular en la Selección

Gerardo Arteaga era parte de la Selección que viajó a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desafortunadamente para su causa, problemas familiares le impidieron formar parte del combinado nacional Sub-23 que se colgó la medalla de bronce tras vencer en el duelo por el tercer lugar a los anfitriones.

Por tal razón, y si no sucede nada extraño en las próximas semanas, todo haría indicar que el lateral izquierdo regresará al TRI para las próximas eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, las cuales inician a inicios del mes entrante. ¿Logrará hacerse con la titularidad de inmediato o deberá esperar su momento?