Genoa, Thiago Motta
Fuente: En24News

Los medios uruguayos aseguran que Diego López será el nuevo entrenador del Genoa a partir del 27 de diciembre. Vale destacar que el club grifone se enfrenta esta tarde al Inter en Milán por lo que puede ser el último partido del brasileño Thiago Motta al frente del plantel. Además será el último juego antes de las fiestas, por lo que el fútbol en Italia se reanudará en la primera semana de enero. El conjunto genovés está en una situación más que comprometida, se encuentra 19° con 11 unidades a cuatro de la salvación.

Resultado de imagen para panettone motta Genoa
Fuente: Amazon

En el país de la bota, siempre se especula sobre si los entrenadores llegan a comer el panettone, como en España con el turrón. Parece que Thiago llegará a comer el ‘Motta’ -clásica marca de pan dulce italiano-, pero en Génova se saturaron del sabor por lo que llegará un ‘Memo’ para recobrar la memoria.

Los números de Thiago Motta al frente del Genoa

Es su primera experiencia al frente de un club como entrenador. Cumplió con la ley del que debuta como técnico gana, aunque después no volvió a hacerlo por Serie A. Fue ante el Brescia por 3-1. Tuvo una gran performance en su siguiente juego ante Juventus, cayendo 2-1 pero desempeñando un buen funcionamiento. Sin embargo de ahí en más se fue en picada, salvo la victoria por Copa Italia ante Ascoli, no volvió a conocer la victoria. Sus números: nueve partidos, dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Resultado de imagen para thiago motta genoa
Fuente: Getty Images

Hoy ante Inter, uno de sus ex equipos como jugador, puede ser su última función como entrenador del club rojiazul.

Su sucesor: Diego López viene de no ser renovado en Peñarol

Cambió de trabajo rápidamente, su contrato con el conjunto carbonero no fue renovado y Diego López se quedó sin equipo. Sin embargo esta nueva oportunidad en Italia y con Genoa puede impulsar su carrera como entrenador en el viejo continente.

A Peñarol lo dirigió en 55 oportunidades y obtuvo 29 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Además logró convertirse en campeón uruguayo en su primer año, ya en el segundo perdió las finales contra su clásico rival y por si fuera poco, a mediados de temporada le desmantelaron medio plantel.

Imagen
Fuente: @OficialCap

Sus números en Italia: Palermo, Cagliari y Bologna

Parece que ‘El Memo’ está identificado con el color rojiazul ya que anteriormente dirigió a dos clubes con esos colores como lo son Cagliari y Bologna.

Cagliari

Fue su primera experiencia, dirigió 33 partidos; cosechó siete triunfos, 11 empates y 15 derrotas. Finalizó 15° con 39 puntos, promedió 0.97 por partido.

Bologna
Fuente: Gianluca Di Marzio

Lo agarró en la Serie B y lo ascendió tras finalizar cuarto en la tabla, en los playoffs venció a Pescara en la final. Sus números dejaron 16 victorias, 15 igualadas y 15 partidos perdidos.

Palermo
Un fierro quemado
Fuente: EFE l Matteo Bazzi

Agarró un fierro caliente, como todos los entrenadores que agarraron en dicha campaña, la que finalizaría con el inminente descenso. Estuvo por 10 encuentros: un triunfo, dos empates y siete derrotas.

Cagliari
Imagen relacionada
Fuente: Blog Cagliari Calcio

Su primer y último equipo en el que dirigió en Italia. Fueron 31 encuentros cosechando nueve victorias, seis igualdades y 16 juegos perdidos.

Su balance en Serie A

Disputó 72 juegos al frente de dos equipos, sumó 17 victorias, 19 empates y 36 derrotas.