Genoa 0-0 Fiorentina: siete latinos en un resultado ‘gafas’

Germán Pezzella fue una de las figuras del partido. Fuente: Fiorentina Official

En la decimonovena jornada de la Serie A, Genoa y la Fiorentina igualaron sin goles en un encuentro en el que los latinos quedaron a mano. Ambos se ubican décimos y decimocuartos, respectivamente. En el partido contamos con siete latinos en el terreno de juego.

Genoa

Cristian Romero aguarda ante la lesión de un compañero. Fuente: Genoa Official

En el conjunto genovés fueron titulares los argentinos Cristian Romero y Esteban Rolón. El defensor de 20 años ganó seis de nueve duelos posibles frente a sus rivales. Es una de las revelaciones a seguir. Por otro lado, el ex-Málaga comenzó a tener minutos con Cesare Prandelli. No fue el mejor encuentro para el jugador surgido en Argentinos Juniors, pero va agarrando minutos con el correr de los partidos..

Los brasileños también dijeron presente. Daniel Bessa fue titular y fue sustituido a los 89′ por Sandro. Fue de lo mejor en la medular del grifone. Rômulo por su parte tuvo una actuación aceptable.

En el banco de los suplentes se quedaron los defensores Nicolás Spolli y Lisandro López.

Fiorentina

Simeone no pudo convertir. Fuente: Fiorentina Oficial

Germán Pezzella, capitán y responsable junto a Lafont de la igualdad sin tantos, tuvo un partido sobresaliente. El portador del brazalete despejó en ocho ocasiones, gano nueve de 14 duelos posibles, bloqueó un disparo y tuvo un porcentaje de 86% en efectividad en pases. Giovanni Simeone no tuvo sus mejores noventa minutos. El Cholito estuvo errático a la hora de definir y se fue con las manos vacías de Génova. Ganó solo cinco duelos de 17 disputados, un porcentaje demasiado bajo para un goleador de raza. Tuvo una chance clara, mejor dicho, la más importante del partido. Cabeceó solo debajo del arco y la pelota salió al costado del palo derecho de Radu. Ni él se lo podía creer. Fue su único tiro a puerta.