Daniel Muñoz, Genk, Atlético Nacional, fichaje, Europa
Anuncio de fichaje de Daniel Muñoz. | Twitter: KRC Genk

Daniel Muñoz no podrá cumplir su sueño de salir por la puerta grande de Atlético Nacional con un trofeo en la mano. En medio de la pandemia por el covid-19, el KRC Genk de Bélgica contactó con él y el conjunto verde para comprar los derechos deportivos del lateral colombiano. A la espera de que Daniel Muñoz haga los exámenes médicos en Bélgica (sobre los que todavía no hay fecha), Genk y Nacional ya hicieron público y oficial el traspaso.

La venta, eso sí, no fue sobre el 100% de los derechos deportivos. Atlético Nacional conservará el 15% y el resto será para el club belga. De los 5 millones de dólares que pagó Genk, 3 millones van para Nacional y 2 millones van para Rionegro Águilas, que al momento de la venta era dueño del 40% de los derechos deportivos. El dinero le da un respiro a ambos clubes durante la crisis laboral y sanitaria que vive Colombia por la pandemia.

Daniel Muñoz se despidió de los hinchas

Atlético Nacional publicó en su cuenta de Youtube un video en el que el ex capitán verdolaga le dedicó unas palabras a sus hinchas. El club decidió mostrar entre las frases del jugador videos de sus goles y varios premios individuales que ganó el lateral.

“Espero que me entiendan” dijo Muñoz a los aficionados y destacó el cariño y el amor que tiene por Atlético Nacional. Explicó que jugar en Europa es un sueño que ha tenido siempre y que no podía desperdiciar esta oportunidad. Lamenta, según comentó, no poderse ir de Nacional con un trofeo en la mano, como esperaba hacerlo este mes si el fútbol no se hubiera suspendido en Colombia.

‘Se armó el parche’ en Genk

John Lucumí y Carlos Cuesta, otros dos defensas colombianos del Genk, esperan la llegada de su compatriota al equipo. Daniel Muñoz destacó en el video de despedida que confía en los dos futbolistas para que le ayuden a adaptarse rápido a su nueva vida en Bélgica. Carlos Cuesta, como él, llegó al equipo desde Nacional. Lucumí jugaba en el Deportivo Cali.