UC Sampdoria, Gastón Ramírez
Fuente: UC Sampdoria

Sampdoria no pasa por un buen momento futbolístico, hace pocos partidos asumió Claudio Ranieri en lugar del despedido Eusebio Di Francesco. Los genoveses están en la parte baja de la tabla y en el día de ayer buscaban los tres puntos ante el Lecce, equipo que igualó con la Juventus en la fecha pasada. El partido fue muy emotivo, con chances para los dos, hubo participación latina por supuesto. La gran figura fue Gastón Ramírez, quien en el último minuto igualó las acciones y salvó una nueva debacle de los blucerchiati.

Sampodria 1-1 Lecce: Gastón Ramírez se estrenó en la temporada

Fuente: U.S Lecce

Lecce fue ganando todo el partido con un gol del italo-peruano Gianluca Lapadula. La visita pudo haber duplicado de no haber sido por el VAR, el árbitro sancionó penal y expulsión para uno de los defensores del conjunto local. Sin embargo el colegiado chequeó y anuló tanto la pena máxima como la sanción impuesta, el partido continuó.

A los 90’+1 un centro desde la izquierda impactó en la cabeza de Gastón Ramírez. El uruguayo había ingresado tras el descanso y aprovechó rematando para igualar así las acciones. Los jugadores del conjunto aurirrojo protestaban que la pelota no había entrado, aunque la tecnología no se equivoco y los genoveses pudieron igualar y salvar lo que podía haber sido otro partido más sin sumar unidades.

Imagen Gastón Ramírez
Fuente: Sampdoria UC

Sampdoria sigue última y con tan solo un encuentro ganado, parece que deberá estar atento más a la zona de descenso que a la de copas europeas.

Además del futbolista charrúa, se hicieron presentes Emiliano Rigoni, Edgar Barreto y Gianluca Lapadula.

La temporada del uruguayo en números

Fue su tercer partido de Serie A y su cuatro en el año, el restante había sido por Copa Italia. Suma 151′ en lo que va de temporada, demasiado poco para un jugador que con Marco Giampaolo tuvo buenos minutos. En la pasada campaña totalizó 29 presencias en todas las competiciones anotando cuatro goles y brindando cinco.

Otro de los recursos de Gastón Ramírez, el remate de cabeza

Fuente: UC Sampdoria

Gastón es un futbolista espigado de 183 cm y con un gran remate tanto a balón parado como a distancia. Su pegada lleva su sello, pero otra de sus cualidades ha sido el juego aéreo. Lleva 49 goles en su carrera, tras haber pasado por clubes como Peñarol, Middlesbrough, Bologna, Southampton y Hull City, todos en 277 presencias.

De todas estas anotaciones, esta es la onceava vez que convierte de cabeza. Su último grito sagrado convirtiendo de esta manera, fue hace dos temporadas por la Copa Italia ante Pescara, fue triunfo 4-1 para los genoveses.