Gastón Ramírez resucita a Sampdoria
Gastón Ramírez resucita a Sampdoria con un gol de penal. FUENTE: https://www.sampdoria.it/

El equipo genoves ganó de local el fin de semana después de dos meses. Por eso Gastón Ramírez resucita a Sampdoria ya que su gol de penal, a los 75 minutos, sirvió para dar vuelta el resultado contra el Udinese y terminar ganando por 2 a 1 por la decimotercera fecha del Calcio.

El mediocampista ofensivo pudo mandar a la red un penal que le cometieron a Fabio Quagliarella. Con este triunfo, el equipo de Ramírez se despega de la zona del descenso ya que se coloca en la posición 16 del Calcio con 12 unidades. A tres puntos del Genoa que es el último en descender. Los otros dos son el SPAL y el Brescia.

Imagen
Fuente: Sampdoria

Una victoria más que esperada ya que, en condición de local, no ganaba desde el 22 de septiembre cuando derrotó al Torino por uno a cero por la cuarta fecha.

Era importante anotar. Estamos en el camino correcto, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. En la segunda mitad jugamos mejor, tratando de ganar en casa y fuimos recompensados. Este es un equipo que está creciendo mentalmente poco a poco.” Gastón Ramírez

Gastón Ramírez resucita a la Sampdoria y a sí mismo

Gastón Ramírez resucita a Sampdoria
Ramírez está tratando de volver a ser titular. FUENTE: www.imagephotoagency.it

De a poco, el delantero de 28 años, se va ganando la confianza del entrenador Claudio Ranieri. El uruguayo no venía teniendo muchas oportunidades en el primer equipo. Había llegado a la ‘Samp’ a mitad del 2017 y se había ganado la titularidad absoluta con Marco Giampaolo. Pero en la actualidad, el charrúa registra solo 280 minutos en cancha producto de seis partidos disputados. Eso sí, sólo estuvo de titular en tres encuentros. El resto de los minutos los registró ingresando desde el banco. El partido frente a Udinese, fue el único de la temporada que lo disputó de manera completa.

LEA TAMBIÉN:  Andrés Ponce deja Majachkalá y se muda a Grozni