Gastón Ramírez anotó frente a su ex equipo. Fuente: Sampdoria Official

No es habitual que Gastón Ramírez convierta. El mediocampista ofensivo es más conocido por sus asistencias que por sus goles. Tal es así que en el día de ayer convirtió uno de los tantos para la victoria de su equipo por cuatro goles a uno. La Sampdoria goleó al Bologna, ex equipo del “flaco”, con aporte del espigado mediocentro. Hoy Gastón cumple 28 años y ayer también festejó, pero con la inexorable ley del ex.

Pasó más de medio año para que el ex jugador de Hull City, Southampton y Middlesbrough marcara. La última vez había sido en abril, también su conjunto goleaba por el mismo marcador y ante otro rossoblu, fue frente al Cagliari. Tras doce encuentros en la actual temporada, el uruguayo se estrena por primera vez. Parece que el “fraybentino” se siente cómodo en el fútbol italiano.

La carrera de Gastón Ramírez en Europa

Resultado de imagen para gaston ramirez bologna
Gastón Ramírez vivió su mejor momento en el Bologna. Fuente: GETTY IMAGES

En 2010 llegó desde Peñarol al Bologna por 3 millones y medio de Euros. Con el equipo rossoblu tuvo su mejor promedio goleador, 15 goles en 60 partidos y ocho asistencias para un jugador que siempre será recordado en el Renato Dall’Ara. Además, jugó el Mundial de Brasil 2014 con la selección uruguaya. Su buen rendimiento lo llevó a la Premier League, primero al Southampton, después al Hull City y por último al Boro. Entre los tres clubes acumuló en 5 años un total de 121 juegos, 18 anotaciones y 18 asistencias.

Tras un andar irregular por Inglaterra, Ramírez decidió volver al fútbol que le hizo conocido, el italiano. Fichó por la Sampdoria, los genoveses pagaron 9 millones de Euros por su pase. Desde su llegada ha sido alineado en 52 ocasiones y ha convertido en seis. Suma más del doble en asistencias (14).

Veremos si en esta nueva etapa de la celeste vuelve a ser tenido en cuenta por Oscar Tabárez.