Gastón Pereiro y Van Bommel: un desencuentro anunciado

Gastón Pereiro no pasa su mejor momento en PSV. Fuente: AFP

Son llamativas las reiteradas suplencias de Gastón Pereiro en el PSV. Al parecer ha habido un cambio en la relación entre Marc Van Bommel y el mediocampista ofensivo uruguayo. Aún no sabemos si es algo táctico o pasó algo más, se verá con el correr del tiempo. Uno de los titulares indiscutidos y figuras junto a Hirving Lozano paso a ser suplente desde el mes de diciembre.

Van Bommel lo sustituyó en el descanso frente al Feyenoord

Resultado de imagen para feyenoord 2-1 psv
Feyenoord venció a PSV y Pereiro quedó señalado. Fuente: Football Wikia

Debemos remontarnos hasta el 2 de diciembre de 2018 en el encuentro frente al Feyenoord. Los de Eindhoven cayeron derrotados por 1-2 y el exjugador de Nacional de Montevideo fue sustituido por Mallen. No fue su mejor actuación y por si fuera poco fue uno de los señalados al ser enviado al banco de suplentes en el entretiempo. Desde allí lleva 38 minutos disputados repartidos en cuatro partidos, y en uno de ellos ni siquiera fue convocado. Frente al Inter de Milán sumó un minuto, contra el Emmen entró los últimos tres y frente al AZ la última media hora. Aun así anotó un gol frente al Heracles Almelo en la victoria por 0-4; en dicho encuentro jugó faltando cinco minutos para el final.

Su rendimiento antes de la suplencia

Con todo
Gastón Pereiro festejando frente al Utrecht. Fuente: PSV Official

El comienzo de temporada era realmente muy bueno hasta el partido ya mencionado. Acumulaba 22 encuentros, ocho goles y cinco asistencias con el PSV. La dupla que conformaba con el delantero mexicano era una de las más letales en Europa. Además, con la selección uruguaya estaba con un buen andar goleador: dos anotaciones en cuatro encuentros jugados para un futbolista que no estaba acostumbrado a anotar.

Al día de hoy acumula 136 alineaciones con la elástica del conjunto tulipán desde el 2015. Tiene contrato hasta junio de 2020 y su valor según Transfermarkt es de 14 millones de euros.