Gastón Pereiro, Mark Van Bommel
Fuente: BRS Agency

El entrenador del PSV Mark Van Bommel no pasa su mejor momento. En el día de ayer cayeron por 4-1 en su visita al LASK Linz y comprometieron sus chances de clasificación en la UEFA Europa League. Además la actualidad del equipo que se desempeña en el Phillips Stadium por el torneo local tampoco es la mejor, se ubica tercero a ocho del puntero Ajax, quien continua invicto. Mientras tanto, como mencionamos a principios de 2019, no hay conexión entre Gastón Pereiro y el ex jugador de la Selección de Holanda, algo que se mantiene hasta el día de hoy. El uruguayo y el de los Países Bajos no se llevan, pocos saben porque, la lesión en la clavícula del ex Nacional hizo que su ausencia fuera justificada, volvió hace poco, pero no ha visto un solo minuto. ¿Cuál de los dos se irá antes? El tiempo dictará sentencia.

La temporada de Gastón Pereiro: dos partidos jugados

Resultado de imagen de gaston pereiro
Fuente: Josep LAGO / AFP

En el verano europeo se rumoreó con una posible salida del mediapunta hacia el Spartak de Moscú en la que el club de Eindhoven pudo haber embolsado 15 Millones de euros, sin embargo el futbolista prefirió continuar en el fútbol holandés. También se mencionó el Milan, pero tampoco se concretó su transferencia.

En la clasificación hacia la UEFA Champions League no tuvo minutos en ninguno de los dos partidos, cayeron ante el Basilea y tuvieron que jugar las rondas preliminares para entrar en la UEFA Europa League. Comenzó agosto y Pereiro tuvo minutos. Titularidad ante Twente, 62′ minutos jugados y empate 1-1 en el debut, después Haugesund fue lo único que pudo cosechar en suelo europeo, jugó 69′ en el triunfo 1-0.

LEA TAMBIÉN:  Suárez y Torreira, charrúas en semifinales europeas
Fuente: PSV Supporters

Se lesionó y estuvo marginado por más de dos meses, hasta que tuvo el alta médica y volvió a los entrenamientos. Su primera convocatoria tras el infortunio fue el 6 de octubre, un día después de estar habilitado, integró el banco de suplentes en la goleada de PSV 4-1 sobre VVV Venlo. Dos semanas más tarde, más precisamente el 19, en su visita a Utrecht cayeron por 3-0, se repetiría la misma fórmula, Pereiro sin minutos y en el banco de los suplentes. Ante LASK en la tercera fecha no fue convocado, igualaron sin goles. Contra AZ salieron goleados por 4-0, Gastón vio todo el partido en el banquillo. Sucedió la misma historia en el empate 2-2 ante Sparta Rotterdam y en la derrota de ayer ante LASK no integró el banco.

Van Bommel y Pereiro, una relación con final esperado

Resultado de imagen de van bommel
Fuente: QN Sports

El uruguayo lleva 148 partidos con la camiseta del PSV y ha sido dirigido por el ex Barcelona un total de 38 veces de 68 posibles, esto quiere decir que en 30 oportunidades el ex futbolista de la ‘Naranja’ no contó con el mediocampista ofensivo.

El jugador surgido en Nacional no ha bajado de las 30 presencias en el fútbol europeo desde 2015, sin embargo parece ser que esta, la 2019/2020, será la excepción.

Resultado de imagen de gaston pereiro uruguay
Fuente: Tenfield

Mientras tanto Gastón Pereiro espera su chance con Uruguay en esta próxima fecha FIFA y ver que será de su vida en PSV, lo cierto es que en caso de no tener continuidad deberá buscarse un destino que le de minutos.