Gastón Pereiro
Fuente: Cagliari Calcio

La Serie A se está jugando de a poco debido al coronavirus que azota la zona del norte de Italia. Por este motivo ya hace un par de jornadas que no hay fútbol en dicha parte del país de la bota. Sin embargo el balompié italiano intenta continuar de forma regular y en el día de ayer se jugaron tan solo dos encuentros. Uno de ellos fue el Cagliari-Roma, que finalizó con triunfo de ‘La Loba’ por 4-3 en Cerdeña. Los goles rossoblú fueron obra de Joao Pedro en dos ocasiones y el restante fue de Gastón Pereiro, quien hizo su debut en la red con esta camiseta.

El conjunto de la isla era una de las revelaciones antes del parón invernal, después se pinchó, a tal punto que se encuentra 11° y no gana desde el 2 de diciembre cuando venció a la Sampdoria 4-3. Han pasado 11 partidos y han cosechado cuatro empates y siete derrotas en este lapso. La inversión del equipo de Marán fue alta y trajo jugadores de calidad, por lo que su continuidad corre peligro tras la última racha.

Cagliari 3-4 Roma: la faena de Joao Pedro y de Gastón Pereiro no alcanzó

Fuente: Cagliari Calcio

Iban 28′ del primer tiempo y un pase desde la mitad de cancha de Christian Oliva mediante la vía aérea, cayó en los pies, mejor dicho en el muslo de Joao Pedro; la controló como Messi y de sobrepique la puso por arriba del arquero Pau López. Un verdadero golazo, de un futbolista que vive un momento descomunal. La alegría duró poco ya que un minuto más tarde igualó Kalinic y antes de que finalizará la primera mitad, nuevamente el croata daría vuelta el marcador en favor de los suyos.

En el complemento el tanteador no se volvió a mover hasta que Kluivert a los 64′ puso el 1-3. Se estaba haciendo muy cuesta arriba y Marán tuvo que poner toda la carne en el asador. Entraron Gastón Pereiro y Giovanni Simeone, nueve minutos más tarde las modificaciones darían resultado. El ex Nacional trasladó de contra por el medio y nadie lo salió a cortar, ‘Gio’ se mostró como opción de pase y el mediapunta charrúa amagó en ir hacia allí, se perfiló para su pierna zurda y así de cachetada sentenció al guardameta español. Su último gol había sido con la camiseta del PSV ante Emmen el 15 de diciembre de 2019.

Los cagliaritanos se ilusionaban, pero Mkhitaryan a los 81′ puso el 2-4. Habría tiempo para un gol más y sería nuevamente de Joao Pedro, quien desde la vía del penal falló el disparo pero en el rebote y de cabeza puso el 3-4 final.

Joao Pedro esta viviendo el mejor momento de su carrera

Fuente: Cagliari Calcio

Con su doblete ante la Roma, alcanzó las 16 dianas en lo que va de la Serie A. Lleva disputados 25 juegos y además suma dos pases de gol. En la tabla de goleadores se encuentra cuarto, por detrás de Immobile, Ronaldo y Lukaku. A sus 27 años está viviendo su mejor momento y sobre todo goleador, una faceta que jamás se le había despertado hasta que apareció en Cagliari. Ya superó sus mejores números, que databan de la temporada 2015/2016 cuando por Serie B había hecho 13 goles y dado cinco asistencias. El de Ipatinga tiene contrato hasta 2023, pero seguramente varios equipos ya pregunten por su ficha.