Fuente @Burgosconecta

Gastón Machín, volante de 36 de años, es el primer fichaje del Burgos CF de la Tercera División del fútbol español para la temporada 2019/2020. El propietario del club es el argentino Antonio Caselli, exembajador argentino en la Orden de Malta. Machín saldrá del país por primera vez para jugar en el exterior.

DEBUT DE GASTÓN MACHÍN

El polivalente mediocampista debutó como profesional en el año 2002 con la remera de Argentinos Juniors en la derrota por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata. En el equipo del Barrio La Paternal disputó un total de 72 encuentros y marcó tres goles. Allí permaneció hasta el año 2005 que pasó a jugar a Independiente de Avellaneda.

Gastón Machín, Argentinos Juniors
Con los brazos abiertos por la victoria de su equipo. Fuente Tyc Sports

Cuatro años en el Diablo Rojo

Independiente compró el 100% de su ficha por casi un millón de dólares. Gastón Machín supo responder por la cantidad de dinero que invirtieron en su pase. Defendió los colores del club de Avellaneda en 73 oportunidades y entonó el grito sagrado de gol en tres oportunidades. Además, brindó cuatro asistencias a sus compañeros.

Gastón Machín, Burgos CF
Machín por controlar el balón. Fuente La Visera

Los seis meses de Gastón Machín en Rosario

Durante la temporada 2008-2009, el oriundo de la ciudad de Del Viso jugó cedido desde Independiente en Newell´s Old Boys. Un total de 15 encuentros llegó a disputar Machín con la Lepra.

Dos años con el Globo

A principios de 2010 fichó por Huracán. Con los de Parque Patricios jugó un total de 47 encuentros en donde marcó cuatro dianas y repartió dos pases de gol a sus compañeros. A medida que pasaba de un club a otro, iba ganando una polifuncionalidad en el campo de juego, que le permitía ser opción para el DT en varias puestos y diferentes esquemas tácticos. Comenzó como volante central, luego pasó a jugar como interior derecho e izquierdo y hasta de lateral derecho.

LEA TAMBIÉN:  Ansaldi y Torino enamoraron Verona por una hora
Gastón Machín
Festejando con euforia por su gol. Fuente Infierno Rojo

Gastón Machín y su estadía en la B Nacional

Tras dos años con el Globo, queda libre en julio de 2012 y al mes siguiente, fichó por Patronato para jugar en la B Nacional. Presenció 54 partidos divididos a la mitad en dos temporadas y convirtió tres tantos. Como resultado de su alto rendimiento, Instituto de Córdoba lo fichó en 2014. En el equipo de Alta Córdoba jugó 49 encuentros en donde sumó 4271 minutos en total.

Machín en Instituto. Fuente Superdeportivo

Valijas preparadas y a España

A sus 36 años le llegó la oportunidad de emigrar al fútbol del viejo continente y Gastón Machín no la quiso desaprovechar. El Burgos CF de la Segunda División B de España confió en su polifuncionalidad y experiencia para buscar el ascenso a la Liga 123.