Gastón Brugman debut
Buen triunfo en el debut de Gastón Brugman en el Parma. FUENTE: AFP

El mediocampista central, Gastón Brugman tuvo su debut oficial en el Parma 1913. Por la tercera ronda de la Copa Italia, el conjunto parmesano venció 3 a 1 al Venezia y lo eliminó del certamen. El ex Pescara disputó los 90 minutos donde cumplió una aceptable actuación. Los principales medios italianos lo calificaron de seis puntos para arriba.

El rosarino, de 26 años, había llegado al club italiano a principios del mes de agosto (firmó un contrato por tres años) y había disputado dos amistosos. El primero fue de visitante frente al Burnley inglés, donde el uruguayo y sus compañeros cayeron 2 a 0. En tanto el 10 de agosto, había jugado un amistoso frente a la Sampdoria de local. Fue el 10 de agosto. Esa vez ganaron 2 a 1.

PUBLICIDAD

El DT del Parma, Roberto D’Aversa lo había pedido insistentemente en el último mercado de pases. El jugador, que jugó en tres períodos en el club Perscara, reconoció que está feliz en su nuevo equipo y que “El entrenador es de Pescara, así que me conoce bien. Nos encontramos un par de veces y hemos hablamos un poco.”

Se viene el debut de Gastón Brugman en Serie A

El Parma abrirá la Serie A frente al difícil Juventus. FUENTE: AFP

El Parma abrirá la Seria A el próximo sábado. En condición de local, tendrá que recibir nada más ni nada menos que al campeón: Juventus. Cristiano Ronaldo y demás se medirán ante el debut oficial de Gastón Brugman y compañía en el calcio italiano.

Esta será la segunda participación consecutiva en Serie A luego de su desafiliación por problemas económicos en febrero de 2015. El ascenso a la máxima categoría la había obtenido el 18 de mayo de 2018.

Los cruzados buscarán hacer una mejor temporada para estar lo más lejos del descenso posible. La última temporada terminaron en el puesto 14 con 41 unidades, a tres puntos del fatídico descenso.