Gastón Brugman llegó a las 200 presencias en Europa

Gastón Brugman festeja su gol frente al Venezia. Fuente: Pescara Official

Gastón Brugman convirtió en la victoria del Pescara por uno a cero frente al Venezia. El uruguayo llegó a su cuarto gol en la temporada y a las 200 presencias como profesional. Su equipo busca el ascenso de la mano del futbolista extranjero con más partidos en el club.

Buenos números para el mediocampista mixto del Delfino. A los tres tantos que acumula en Serie B hay que sumarle dos asistencias en un conjunto que quiere volver a pelear arriba. Su capitán ya tiene 153 presencias con esta camiseta y buscará seguir ampliando sus números, aunque lejos quedan las 344 alineaciones de Ottavio Palladini. Aun así, es el extranjero con más encuentros vistiendo dicha casaca.

PUBLICIDAD

¿Como llegó Gastón Brugman a Europa?

El nacido en Rosario llegó al fútbol italiano sin haber debutado en la liga de su país. Jugaba en las juveniles de Peñarol cuando el Empoli lo vino a buscar. Su gran rendimiento en el Sudamericano Sub-17 con Uruguay fue clave para que este emigrara en el año 2007 con 15 años. En el año 2011 fue ascendido al primer equipo. Los azzurri son un conjunto que apuestan a promover juveniles constantemente. Con ellos jugó un total de 21 encuentros, anotó dos goles y repartió la misma cantidad de asistencias.

Ligado a Pescara desde el 2012

Gastón Brugman. Foto: Estadio Deportivo.
Gastón Brugman en sus comienzos con Pescara. Fuente: Estadio Deportivo

Decidió salir del club de la Toscana por falta de oportunidades a otro conjunto que pelea el ascenso. Jugó una temporada con Pescara y salió cedido al Grossetto en busca de mayor progresión y de más minutos. Fue alineado doce veces y no convirtió. En 2015 se fue a préstamo nuevamente, pero en esta ocasión fue para jugar en la Serie A con el Palermo, donde disputó 14 encuentros. Con el club biancoazzurro suma 153 partidos, 19 goles y 12 asistencias. Querrá seguir batiendo récords con esta playera, su próximo objetivo es llegar a los 200 juegos con Pescara. Tiene contrato hasta 2022 con la entidad del Adriático.