Gastón Brugman, Parma
Fuente: La Repubblica/Marco Vasini

Según informan medios italianos, Gastón Brugman será nuevo jugador del Parma. si bien el club aun no ha hecho oficial la contratación, es un hecho. El futbolista de 26 años estaba en Pescara desde 2013 aunque tuvo un par de intervalos, fue cedido a Grossetto y a Palermo, con este último jugó en la Serie A. El rosarino, nuevamente tendrá la chance de jugar en la élite del fútbol italiano y de no suceder nada extraño, será crociato.

Gastón Brugman creció en Empoli y maduró en Péscara

Lo vieron con la Selección Uruguaya Sub-17 en un sudamericano disputado en Brasil. Gastón en aquel entonces era un mediapunta que formaba parte de las formativas de Peñarol, no llegó ni a debutar en la primera división. Con tan solo 15 años se mudó a Italia, más precisamente a Empoli.

Empoli, su primer equipo (2007-2012)

Resultado de imagen para gastón brugman empoli 2012
Fuente: Pianeta Empoli

Comenzó en el equipo Sub-19, o como lo llaman en Italia, el Primavera, se mantuvo dos años totalizando 43 partidos y 10 goles. Disputó el campeonato juvenil y el famoso torneo de Viareggio.

Sobre el final de la 2010/2011 logró debutar en la Serie B, fue ante el Modena en la derrota 0-1, ingresó faltando 32′. En los siguientes dos partidos no tuvo minutos, aunque en el último juego de la temporada fue titular y anotó el único tanto del encuentro en el empate 1-1 ante Vicenza. Más adelante jugaría en 18 ocasiones, convirtió un gol y repartió dos asistencias.

Péscara, un salto para mejorar (2012-2013)

Disputó solo un juego, fue por Copa Italia ante el Cagliari. Ese día brindó una asistencia en la derrota 4-2. Ante la falta de minutos se iría cedido al Grossetto.

LEA TAMBIÉN:  Erick Cabaco y el Levante humanizan al Barcelona

Grossetto, donde Gastón Brugman empezó a asentarse (2012-2013)

Debutó de la mano de Francesco Moriero, un ex futbolista que le otorgó confianza y roce en la divisional. Nuevamente su esordio como lo llaman en Italia, sería ante Modena, aunque esta vez fue victoria 2-0. De ahí en más disputó 12 juegos y dio dos pases de gol, estos fueron en la última jornada ante Bari;  en un partidazo fue triunfo de Grossetto por 4-3.

Péscara (2013-2015)

Volvió para ser titular, y lo consiguió. En su primer año fue parte del once inicial 37 veces, anotando cuatro goles y brindando dos asistencias. Pescara ese año no jugó las finales del ascenso, aunque en la 2014/2015 lo hizo, pero quedó eliminado con Bologna. El no haber conseguido subido dejó a Gastón Brugman con la ilusión de jugar en la Serie A, algo que conseguiría en la temporada siguiente.

Gastón Brugman debutó en Serie A con el Palermo (2015/2016)

Fue cedido por un año y logró cumplir su sueño, el de jugar en la élite. Comenzó siendo suplente las primeras nueve jornadas hasta que el día tan ansiado llegó. Fue un 28 de octubre de 2015, en la derrota del Palermo 0-2 ante el Napoli en el San Paolo, ingresó a falta de 37′ por el experimentado Enzo Maresca. Con el equipo del Sur de Italia vistió la elástica rosanero en 14 oportunidades.

Pescara, jugó en la élite con su equipo (2016-2019)

Resultado de imagen para gaston brugman
Fuente: Pescara Calcio

Por primera vez jugaría por la Serie A con el equipo del Pescara. Tuvo un sabor agridulce porque terminarían descendiendo. Jugó 27 partidos, su único gol fue ante Lazio, fue en la derrota 2-6. Il Delfino descendió tras sumar 18 unidades, finalizó último en las colocaciones.

LEA TAMBIÉN:  Oscar Washington Tabárez y la reinvención del mediocampo

En la temporada 2017/2018 recibió la confianza de un gran entrenador como Zeman, este lo otorgó la cinta de capitán. Además consiguió la regularidad más esperada, disputó 44 juegos, anotó ocho goles y dio cuatro asistencias.

Su último año en el club tuvo momentos buenos y malos, se mantuvo en zona de ascenso directo y pero termino yéndose a playoffs. No pudo superar al Hellas Verona y permanecerá otro año más en la división de plata del fútbol italiano.

Gastón Brugman dejó su huella en Péscara

A sus 26 años dejará el club que lo hizo madurar. Pero no como uno más, sino como el 14° futbolista con más presencias y el récord de ser el segundo extranjero que más jugó con 169 apariciones. El primero de la lista es Bruno Nobili con 280.