Fuente: Gastón Brugman

Doble festejo para Gastón Brugman en el día de ayer. El futbolista uruguayo visitó con el Parma al Napoli y lograron vencer al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso por 2-1 en el San Paolo. Además el nacido en Rosario alcanzó las 50 presencias en la máxima categoría del fútbol italiano. Si bien el ex jugador de Pescara hizo una larga trayectoria en dicho club, tuvo pocos partidos en la Serie A ya que gran parte de su carrera la hizo en la Serie B. Logró el medio centenar gracias a las apariciones con el Palermo y su actual equipo, el conjunto crociato. Casualmente, su primer partido en la élite del Calcio fue ante el conjunto azzurro hace cuatro años.

Gastón Brugman, sus números en la Serie A

Palermo: 14 presencias

Resultado de imagen para gaston brugman palermo serie a
Fuente: Zimbio

Su debut fue con el Palermo ante Napoli, conjunto al que enfrentó en el día de ayer. Fue un 28 de octubre de 2015 cuando visitó el San Paolo, cayeron por 2-0. Su primera titularidad llegaría cuatro días más tarde, ante Empoli, en una nueva derrota, solo que esta vez fue por 1-0. En total cosechó 14 presencias, 10 como titular, en cuatro fue sustituido, mientras se perdió tan solo dos partidos, el resto lo vio desde el banco de suplentes.

Pescara: 27 apariciones

ACF Fiorentina v Pescara Calcio - Serie A
Fuente: Zimbio

Tuvo la chance en primera instancia allá por la temporada 2012/2013, pero era muy joven y sumado a alguna lesión no vio minutos en dicha oportunidad. Tendría revancha cuatro años más tarde. En dicha ocasión enfrentaría nuevamente al Napoli, en su primer partido en Serie A con la camiseta de Pescara, fue el 21 de agosto de 2016, el resultado fue 2-2. De ahí en más cosechó 27 presencias, un gol y una asistencia; el grito sagrado sería ante Lazio el 5 de febrero de 2017 en la derrota 2-6, mientras su único pase sería ante Palermo un 22 de mayo de 2017 con resultado a favor de dos goles a cero.

Parma: nueve partidos jugados

Imagen
Fuente: Gastón Brugman

El 24 de agosto de este año volvería a jugar un partido de la Serie A TIM tras dos años, lo hizo ante la Juventus por la primera jornada de la liga italiana, el resultado fue derrota 0-1.

Con el encuentro de ayer frente a Napoli alcanzó los 50 partidos y por si fuera poco fue victoria 2-1. Tuvo un buen rendimiento en la medular, ganó 9/12 duelos.