El experimento volante chileno, Gary Medel, regresa al fútbol italiano para calzarse la casaca del Bologna y reemplazar a su compatriota, Erick Pulgar. El ex jugador del Besiktas firmó un contrato con los italianos hasta 2022 y será su segundo equipo en la Serie A, ya que durante los años 2014 y 2017, vistió la camiseta del Inter de Milán.

Gary Medel, un pitbull del rectángulo verde

Corre, mete, asiste, recupera, juega, marca y anota. Es un jugador que deja el corazón y más dentro del terreno de juego, como también, es uno de los futbolistas con mayor temperamento del panorama internacional. No hay que buscar mucho en el tiempo, ya que se pudo ver en la Copa América. Gary Medel llega para jugar de “5” tapón o de pivote en el Bologna, puesto que antes era ocupado o supo ser ocupado, por Erick Pulgar. El experimentado de 32 años puede cumplir la función de marcador central también e incluso en cualquiera de los dos laterales. Sin embargo, la mejor versión del “Pitbull” se aprecia cuando juega como pivote.

Gary Medel, Bologna, Inter de Milán, Boca Juniors, Universidad Católica de Chile, Sevilla, Besiktas, Serie A, chileno
Medel venciendo a CR7 en las alturas. Fuente: AFP

Sus temporadas en Turquía

Disputó los ciclos 2017-2018 y 2018-2019 como jugador del Besiktas de la Super Lig de Turquía. Dijo presente en el campo de juego en 77 oportunidades en donde anotó un gol y brindó dos asistencias. Medel no es un futbolista que destaque por su técnica, sus filigranas o sus goles, sino que lo hace por su entrega, compromiso y actitud con la que juega todos los cotejos. Su personalidad lo llevó a ser el capitán de la Selección de Chile y defender sus colores por 12 años.

Gary Medel, Bologna, Inter de Milán, Boca Juniors, Universidad Católica de Chile, Sevilla, Besiktas, Serie A, chileno
Gary en su paso por Turquía. Fuente: Concierto.cl

Gary Medel tiene en su espalda grandes clubes como Boca Juniors, Universidad Católica de Chile, Sevilla e Inter de Milán. Equipos donde no muchos pueden destacar y tener un buen recuerdo, como lo tiene el volante chileno.