El Barça volvió a festejar - Foto: Twitter FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a la senda de la victoria luego de dos empates consecutivos (frente a la Real Sociedad y el Real Madrid), y lo hizo por goleada 4 a 1 contra el Alavés. Como ya es costumbre, los sudamericanos del conjunto ‘culé’ dieron que hablar, siendo fundamentales para conseguir los tres puntos.

SUÁREZ, LA FIGURA DEL PARTIDO

Suárez, Penal, Barcelona, Barca
Suárez ejecutando el penal – Foto: Twitter FC Barcelona

A pesar de solo haber convertido un gol, el uruguayo Luis Suárez fue la figura del encuentro, ya que dio las tres asistencias de los tres primeros goles del blaugrana. Primero, para Antoine Griezmann, a los 14 minutos del primer tiempo, lo que significaba el 1 a 0 parcial en el encuentro. Finalizando la primera parte, llegó el segundo, por intermedio de Arturo Vidal a pase del ‘Pistolero’.

A los 56, el Alavés descontó con gol del español Pere Pons, pero 13 minutos más tarde, Messi le dio la tranquilidad al Barcelona con un gol nuevamente asistido por ‘Lucho’. Para culminar una tarde de solidaridad, Messi, habitual ejecutante de los penales en los ‘culés’, le cedió una pena máxima a Suárez para que este ponga cifras definitivas al marcador. Si consideramos a Griezmann como un uruguayo más, podríamos decir que el Barcelona ganó con todas anotaciones de sudamericanos.

Con las tres asistencias de hoy, Suárez es el máximo asistente de LaLiga Santander, junto a Lionel Messi, Éver Banega (Sevilla), Rodrigo (Valencia) y Victor Díaz (Granada). En cuanto a la tabla de goleadores, el líder es Messi con 13 tantos, seguido por Benzema con 12 y Suárez con 10.

LO PRÓXIMO PARA EL FC BARCELONA

La goleada de hoy significó el último partido del Barcelona en el 2019. Habrá que esperar al 2020 para volver a ver a los ‘culés’, quienes jugarán en su próximo partido el derbi frente al Espanyol, el 4 de enero. Días más adelante, comenzará a disputar la Supercopa de España, donde enfrentará al Atlético de Madrid en semifinales.

Barca, Messi, Suarez, Barcelona, Vidal
Los ‘culés’ festejan un gol – Foto: Twitter FC Barcelona