25/11/22 - 10:00

Finalizado

0

-

2

Wales - Iran

Copa del Mundo 2022

Los iraníes dieron un golpe sobre la mesa al ganar los tres puntos en su partido ante Gales. Luego de haber sufrido una dolorosa derrota ante Inglaterra en la primera jornada, Carlos Queiroz realizó varios cambios y logró sacar la mejor versión de su equipo.

El partido fue uno de los más emocionantes de la Copa del Mundo. Las emociones se vivieron al máximo durante todo el partido, con especial énfasis en los minutos de agregado, cuando llegaron ambos goles.

De esta forma, Irán llega con posibilidades de clasificación a la última jornada y Gales tendrá un escenario muy adverso para poder avanzar de ronda.

Gales vs Irán
Vía: ElDesmarque.

¿Cómo quedó el Gales vs Irán? Resultado oficial

El resultado oficial del encuentro fue Gales 0-2 Irán.

Los favoritos para este encuentro eran los galeses. No obstante, la selección iraní siempre se vio con más posibilidades de generar peligro, algo que se fue intensificando con el paso de los minutos. Incluso llegaron a verse inferiores porque su rival terminó el partido con 10 hombres.

El seleccionador Carlos Queiroz pudo cambiar muchas cosas de su equipo para lograr una gran versión y esto aumentó las posibilidades de victoria. Ahora, Irán podría jugar los octavos de final.

Goles:

  • 90+8’ 0-1: Roozbeh Cheshmi.
  • 90+11’ 0-2: Ramin Rezaeian.

Primer tiempo

El primer tiempo fue el más parejo del partido. Allí, ambos equipos demostraron que tenían herramientas para dañar a su rival, aunque fue Irán quien pudo generar más peligro. A pesar de que Gales tuvo más tiempo el balón (66%), fueron sus rivales quienes transmitieron sensaciones más ofensivas con el esférico en dominio.

El equipo de Queiroz daba la impresión de ser mucho más vertical y complicó a los europeos con varias recuperaciones en campo rival. Gales nunca se vio del todo cómodo con el balón, algo que le llevó a protagonizar muchos errores cada vez más peligrosos.

No obstante, el primer tiempo finalizaría con un empate sin goles. Y todo estaba muy abierto para la segunda mitad, donde ambos equipos buscarían cambiar la dinámica del partido con sustituciones.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, la balanza se inclinó por completo para los iraníes. Con el paso de los minutos, los asiáticos transmitían cada vez más peligro y Gales se veía inconexa. Esto hizo que cada vez perdieran más metros sobre el campo y no pudiesen juntar a sus mejores jugadores.

Al minuto 86’, Wayne Hennessey, el arquero galés, saldría expulsado del partido por una entrada agresiva como último hombre. Y esto hizo que los asiáticos aumentaran sus intenciones de ataque, a pesar de que el final estaba muy cerca.

Luego de insistir por todo tipo de vías, el primer gol apareció de forma sorpresiva por medio de un disparo de media distancia de Roozbeh Cheshmi. Y Ramin Rezaeian, tres minutos más tarde, pondría el 0-2 definitivo en el marcador.

De una forma heroica, Irán conseguiría los tres puntos en este encuentro.

Últimos partidos de Gales:

Copa del Mundo 2022 29/11/22

D

England

3

Wales

0

Copa del Mundo 2022 25/11/22

D

Iran

2

Wales

0

Copa del Mundo 2022 21/11/22

E

USA

1

Wales

1

UEFA Liga de Naciones 25/09/22

D

Poland

1

Wales

0

UEFA Liga de Naciones 22/09/22

D

Belgium

2

Wales

1

Últimos partidos de Irán:

Copa del Mundo 2022 29/11/22

D

USA

1

Iran

0

Copa del Mundo 2022 25/11/22

V

Wales

0

Iran

2

Copa del Mundo 2022 21/11/22

D

England

6

Iran

2

International Match 10/11/22

V

Nicaragua

0

Iran

1

International Match 27/09/22

E

Senegal

1

Iran

1

Gales vs Irán: Síntesis

Gales (0): Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts (Johnson), Ramsey (Ward), Ampadu (Allen), Wilson (James), Williams; Bale, Moore.

Irán (2): Hosseini; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Gholizadeh (Jahanbakhsh), Ezatolahi (Karimi), Nourollahi (Cheshmi), Hajsafi (Torabi); Taremi, Azmoun (Ansarifard).