Gales e Inglaterra cerraban su participación en el Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro se disputó en Ahmed bin Ali Stadium con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic. Los ingleses querían asegurarse la clasificación y el primer puesto del grupo mientras que los galeses querían porque no esperar por otros resultados y soñar con un posible segundo lugar, algo que posteriormente no sucedería. A continuación te contamos lo mejor del Gales vs Inglaterra de la jornada de hoy.

PRIMER TIEMPO: GALES AGUANTÓ EL CERO EN SU ARCO ANTE INGLATERRA

Si algo iba a ser difícil para los dragones iba a ser el sostener su valla a cero, cosa que no pudieron hacer en ninguno de sus anteriores encuentros. Mucho menos probable iba a ser ante un elenco inglés que tiene facilidad en anotar.

Tal es así, que la primera del partido llegó para los Tres Leones con un gran pase filtrado y una definición de Marcus Rashford que tapó Danny Ward. Iban solo 10′ e Inglaterra ya rompía la defensa rival.

Cuatro minutos más tarde, Phil Foden seguiría acechando el arco galés pero con un remate de media distancia que se fue desviado.

A los 37′, si bastante tarde en la primera mitad, llegó la mejor jugada colectiva entre Jude Bellingham y Phil Foden, donde el extremo del City remató potentemente pero su remate terminó lejos del arco custodiado de Danny Ward. Pasó solo un minuto y Marcus Rashford se inventó una chilena tras un centro que tuvo un rebote de por medio pero el remate no tuvo destino de arco. Se seguía salvando Gales.

La última de la primera mitad llegó en la cabeza de John Stones que remató muy llovido y el arquero de los Dragones resolvió sin dificultad.

SEGUNDO TIEMPO: INGLATERRA SACÓ CHAPA

En el complemento se esperaba un partido similar aunque con Inglaterra quemando las naves y la resistencia galesa duró solo cinco minutos: Marcus Rashford de tiro libre pegándole al palo del arquero abrió el score y transmitió tranquilidad a los británicos.

Volvió la revolución industrial y con ella el segundo tanto de los ingleses, minutos más tarde Phil Foden apareció completamente solo por el sector izquierdo y tras un pase rasante de Harry Kane puso el 2-0 que liquidaba el encuentro a falta de 40′ por jugarse.

El gol despertó a Gales y los capitaneados por Gareth Bale tuvieron dos chances; la primera en los pies de Daniel James que asustó a Jordan Pickford, en la segunda apareció el arquero del Everton ante un tremendo remate de Joe Allen.

Pero los Tres Leones volvieron a ser punzantes y fue otra vez Marcus Rashford que con una gambeta corta hacia su pierna zurda y un remate seco al cuerpo del arquero terminó poniendo un 3-0 que sería el resultado final.

El delantero del Manchester United tuvo la última pero no pudo con Danny Ward, quien le ahogó el hattrick soñado.

Fue final, goleada, triunfo y clasificación como primero para una Inglaterra que se verá con Senegal en octavos de final.